Quantcast

Las goleadas de Higuaín y Eto'o en Liga, en portadas

Madrid, 10 nov (EFE).- Los principales diarios deportivos españoles destacan hoy el impacto mediático de los cuatro goles que marcaron tanto el madridista Gonzalo Higuaín como el azulgrana Samuel Eto'o en los respectivos encuentros de liga de sus equipos.

'Marca' asegura en su portada que "el Madrid quiere hacer de Higuaín el nuevo ídolo", señalando que "el aparato de márketing del club lo quiere convertir en el nuevo gancho mediático" y que el director deportivo del club, Pedja Mijatovic, cree que tiene potencial para "ser uno de los mejores del mundo".

'As' también dedica su primera al delantero argentino, apuntando que celebró sus cuatro goles ante el Málaga "con su padre y su novia", y citando una frase del 'Pipita': "Estoy requetefeliz".

Los rotativos catalanes 'Sport' y 'Mundo deportivo' se centran en el camerunés Samuel Eto'o, que el sábado también marcó cuatro tantos en la goleada del Barcelona al Valladolid (6-0), y que declara en la portada de 'Sport': "Prometo más", además de pedir el 'Balón de oro' para Messi.

'Mundo deportivo' titula "Divididos" junto a dos fotos de Eto'o y del argentino Leo Messi, e indica que ambos "viven su momento más brillante en el Barça" y que "suman 19 de los 34 goles marcados en 10 jornadas".

Los goles del camerunés también merecen la atención de 'As', que sentencia "Eto'o ya es el cuarto goleador del Barça en Liga" y de 'Marca', con las declaraciones del azulgrana Xavi Hernández de que "es el mejor delantero del mundo".

El empate a cero contra el Osasuna del Atlético de Madrid es otro de los temas de portada. Mientras que para 'As', el conjunto rojiblanco "no arriesga y sólo se lleva un punto", para 'Marca' "el Atleti se descuelga tras un pésimo partido contra el colista".

El "festín" del Valencia ante el Getafe (0-3) y el Villarreal, que "no cede" ante al Almería (2-1) son los otros encuentros de Liga que coinciden en destacar 'As' y 'Mundo Deportivo', mientras que 'Sport' se fija en la derrota del Espanyol ante el Deportivo (1-0), en la que "el alumno Márquez sucumbe ante el maestro Lotina".

Los diarios también destacan la posible baja de Rafael Nadal en la final de la Copa Davis que la selección española de tenis jugará en Argentina la próxima semana. 'Mundo deportivo' recuerda que "hoy se decide" si el número uno podrá participar, y 'Marca' cuenta con declaraciones de su entrenador, Toni Nadal, quien ve "muy pocas opciones de que Rafa juegue".

Asimismo, 'Marca' asegura que el juvenil portugués de origen brasileño Alipio Duarte, recién fichado por el Real Madrid, es "el 'heredero' de Cristiano".

'Mundo deportivo' y 'Sport' reservan además un espacio a la liga ACB, con la derrota por un punto del Barcelona ante el Estudiantes (71-72), "un mal final" en el que "los azulgrana tiran la victoria y el liderato". EFE

llb/jag