Quantcast

Más 60 por ciento taiwaneses cree acuerdos con China beneficiosos para isla

Taipei, 10 nov (EFE).- Más del 60 por ciento de los taiwaneses consideró beneficioso para el futuro de la isla los cuatro acuerdos con China firmados recientemente en Taipei, según un sondeo del Consejo de Asuntos Chinos difundido hoy.

En la consulta, realizada del 5 al 8 de noviembre, el 71,79 por ciento de los entrevistados apoyó que se canalizaran las negociaciones a través de la taiwanesa Fundación Intercambios del Estrecho (FIE) y la china Asociación Intercambios del Estrecho de Taiwán (ARATS).

El 61,76 por ciento de los encuestados estimó que los cuatro acuerdos alcanzados en Taipei por la FIE y la ARATS serán positivos para el desarrollo económico de Taiwán.

El apoyo a cada uno de los acuerdos osciló entre el 70 y el 85 por ciento.

El 66,92 por ciento de los isleños dijo que la visita del negociador chino Chen Yunlin a la isla, que se produjo entre el 3 y 7 de noviembre para firmar dichos acuerdos, no afectó negativamente a la dignidad nacional de Taiwán.

Sobre las cuestiones de futuras negociaciones entre Taiwán y China, los encuestados dieron prioridad a asuntos como la cooperación en la lucha contra el crimen y en seguridad alimentaria y a las garantías a las inversiones isleñas en China. EFE

flp/ub/alf