Quantcast

Nueva caída de la producción industrial en octubre en Francia

París, 10 nov (EFE).- La producción industrial cayó el 0,5% en octubre en Francia respecto al mes precedente, lo que, teniendo en cuenta el descenso que se había constatado en julio y agosto, sitúa el retroceso en el último trimestre en el 2,1%, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

La bajada de octubre se debió una vez más en buena medida al descalabro de la industria automovilística (-3,1%), que acumula pérdidas del 6,8% en el tercer trimestre, precisó el INSEE en un comunicado.

El mes pasado también disminuyó la producción en los bienes intermedios (-1,5%), en particular en los metales y productos metálicos (-3,8%), en los productos químicos, de caucho o plástico (-2,2%), así como los de madera, papel o cartón (-1,1%).

Igualmente hubo contracciones en la energía (-0,7%) y en la construcción (-0,4%).

Frente a estos datos, en octubre progresó el sector de los bienes de equipo (+0,7%), gracias sobre todo a los equipamientos eléctricos y electrónicos (+1,6%), y a los mecánicos (+1,6%); así como en el de los bienes de consumo (+0,4%) debido ante todo por el vestido y el calzado (+2,3%) y la imprenta y la edición (+1,1%). EFE

ac/ltm