Quantcast

TVE estrena "Destinos clandestinos", un viaje en cayuco grabado desde dentro

Gelen Camacho

Madrid, 10 nov (EFE).- La Primera de TVE emite mañana el documental "Destinos clandestinos", obra del francés Dominique Mollard, quien, tras 26 meses de trabajo, logró embarcarse en un cayuco y retratar desde dentro el horror de un viaje suicida que cada año emprenden miles de africanos desesperados.

Junto a 39 inmigrantes, entre ellos mujeres y un bebé, Mollard vive un duro viaje en una pobre embarcación que rompe los dos motores y queda a la deriva en medio del mar.

"Destinos clandestinos" es un programa especial de TVE-1 (23:45 horas), presentado por la directora de "Los desayunos de TVE", Pepa Bueno, quien además de introducir el reportaje, entrevista al propio Mollard y a una de las pasajeras del cayuco.

Dominique Mollard, corresponsal de "Associated Press" en España durante muchos años, se ha atrevido a grabar la parte más dura, a veces mortal, del peligroso viaje que realizan cada año miles de personas huyendo del hambre y las guerras de sus países de origen y en busca de una vida mejor en una Europa idealizada e irreal.

El periodista francés, después de 26 meses de frustrados intentos, logró subirse en un cayuco en una playa de Mauritania que se dirige a la isla canaria de El Hierro, equipado de tres cámaras que iría sustituyendo a medida que el agua las inutilizaba.

DOCUMENTOS TV

"Documentos TV" cumple 1.000 emisiones, un logro del que pocos programas pueden presumir -especialmente en un género como el documental- y lo está celebrando con una programación especial en la que recupera los mejores fragmentos de algunos reportajes que ha emitido desde su estreno hace ya 22 años.

El primer documental del programa fue una coproducción de TVE con la BBC sobre la figura de Don Juan Carlos, realizada con motivo de la visita del Rey al Reino Unido.

Desde aquel día, "Documentos TV" ha tratado todos los temas de interés general con rigor y en profundidad: violencia, medio ambiente, prostitución, infancia, adopciones, inmigración, alimentación, política internacional, conflictos bélicos, etc.

Mención especial merece la labor de las producciones propias del programa (126), que se han centrado en el análisis específico de la sociedad española.

"VOLCANO", UN DESASTRE NATURAL EN LA SEXTA

Un desastre de inimaginables proporciones amenaza la ciudad de Los Ángeles. Todos los indicios apuntan a que un volcán entrará en erupción causando un caos sin precedentes en la ciudad.

Mike Roark (Tommy Lee Jones), director de la oficina de gestión de emergencias, con la ayuda de una sismóloga, la doctora Amy Barnes (Anne Heche), intentará controlar la situación de emergencia y evitar que el pánico complique las cosas.

Con este argumento, la película de La Sexta para mañana por la noche no podía llamarse de otra manera si no "Volcano".

Prepárense para una acción trepidante, un suspense abrasador y unos explosivos efectos especiales.

ESPECIAL "CAZADORES DE HOMBRES" EN ANTENA 3

Antena 3 emite mañana a las 22:00 horas un especial de "Cazadores de hombres" que incluirá reportajes sobre la serie y entrevistas con los miembros del equipo de grabación.

El reparto de "Cazadores de hombres", una serie producida para la cadena por Ficción TV, está formado por Emma Suárez, Alejo Sauras, José Manuel Cervino, Pere Arquillué, e Iñaki Font, entre otros.

La serie narra la historia de Ana Leal, una madre interpretada por Emma Suárez que no descansará hasta encontrar al asesino de su hija y de sus padres, un albano-kosovar que lidera una red mafiosa.

Leal, que además es inspectora de policía, se obsesionará con el suceso y desde el grupo de elite de la Policía del que forma parte no parará hasta localizar al asesino que ha arruinado su vida.

La serie está inspirada en un grupo de elite policial creado por el Ministerio del Interior en el 2004 para localizar y capturar grandes criminales y delincuentes buscados por la Interpol

LOS MORANCOS EN EL HOMIGUERO

"El Hormiguero" (Cuatro, a las 21:30) recibe mañana la visita de César y Jorge Cadaval, "Los Morancos", un dúo de humoristas sevillanos que acudirán al programa de Pablo Motos para presentar su nuevo espectáculo "Más Morancos que nunca".

El dúo humorístico actuará en el Teatro Rialto Myspace de Madrid en tres únicas funciones: 2, 9 y 16 de diciembre.

Las hormigas Trancas y Barrancas, el loco de Flipy con sus experimentos y el resto del equipo de El Hormiguero pondrán aún más humor a una noche llena de risas. EFE

ecg/mlb