Quantcast

Los reservas de los Celtics también dejaron en evidencia a Iverson

Auburn Hills (EEUU), 9 nov (EFE).- La llegada del base Allen Iverson a los Pistons de Detroit sigue sin ser la respuesta para su nuevo equipo, que vio como de locales, en el Palace de Auburn Hills, perdieron por 88-76 ante los Celtics en el debut del jugador que llegó traspasado de los Nuggets de Denver.

El escolta reserva Tony Allen con 23 puntos, incluidos 12 en el segundo cuarto, fue el líder de los Celtics, que volvieron a demostrar su condición de equipo campeón de liga.

Aunque Iverson recibió una gran ovación por parte de los aficionados de los Pistons que se dieron cita en el Palace de Auburn Hills, al final vieron como después de un parcial perdedor de 10-30 en el segundo cuarto toda la ilusión de su debut se vino abajo.

Lo mas irónico del marcador fue que lo consiguieron los cuatro reservas que utilizaron los Celtics.

La revancha de las pasadas finales de conferencia siempre fue dominada por los Celtics, y más cuando se quedo con sólo 10 puntos después de anotar 4 de 11 tiros de campo, cuatro asistencias y cuatro perdidas de balón.

Iverson llegó con el traspaso que envió a los Nuggets de Denver al base Chauncey Billups, al alero Antonio McDyess y al pívot Cheikh Samb. McDyess tiene intención de comprar su contrato y quedar libre para volver de nuevo con los Pistons.

Esta vez los reservas fueron las estrellas para los Celtics que también tuvieron el apoyo del escolta titular Ray Allen con 17 puntos, pero el alero Kevin Garnett se quedó con ocho (4 de 15 tiros de campo) y Paul Pierce logró siete (3 de 10).

El base Rajon Rondo aporto 13 tantos y Eddie House, como reserva, llegó a los ocho puntos para los Celtics (6-1).

El alero Tayshaun Prince aportó 23 puntos con ocho rebotes para liderar el ataque de los Pistons (2-4), que han perdido los dos partidos consecutivos que han jugado con Iverson en la alineación después de tener un comienzo de temporada de 4-0.

El resto del equipo no pudo superar la defensa de los Celtics y fallaron en los tiros a canastas, especialmente el escolta Richard Hamilton, que logró sólo tres puntos desde la línea de personal, pero no acertó con ninguno de los ocho tiros de campo que hizo.

El pívot Rasheed Wallace consiguió un doble-doble de 10 puntos (4 de 17 tiros de campo) y 11 rebotes, mientras que el reserva Will Bynum logró 11 tantos.EFE

mjr/rm/jsg