Quantcast

La policía empleó gases lacrimógenos contra jugadores del campeón boliviano

La Paz, 9 nov (EFE).- El Aurora, reciente campeón del Clausura, ganó en Cochabamba 0-1 a Wilstermann la ida del torneo boliviano de verano en un partido que terminó con graves incidentes cuando los jugadores celestes se enfrentaron a golpes con la policía, que llegó a emplear gases lacrimógenos.

El partido, correspondiente al torneo "Play-off" que otorgará la tercera plaza de Bolivia para la próxima Copa Libertadores, fue retomado minutos después de los incidentes, incluso tras haber sido declarado como suspendido por el árbitro, Óscar Maldonado.

Las imágenes de televisión mostraron a varios jugadores de Aurora tirados en el suelo, afectados por los gases. También a su portero, Silvio Dulcic, golpeando con el palo del banderín del córner a los agentes, por lo que fue expulsado en la reanudación.

La reyerta comenzó cuando una decena de agentes intentaron sacar a empujones a Eduardo Centeno del Aurora, que había sido expulsado, lo que provocó que sus compañeros salieran en su defensa y se enfrentaran a golpes con la policía.

En el resto de la jornada, San José venció 1-2 a La Paz FC en un partido en el que se adelantaron los visitantes con tanto del argentino Martín Palavicini (m.30), puso el empate Eduardo Fierro (m.50) y poco después el brasileño Álex da Rosa (m.55) dio la victoria a "los santos".

Real Potosí hizo lo propio en el "duelo del sur" ante Universitario de Sucre, al que venció por 4-2 con goles del argentino Hernán Sillero (m.5), Gonzalo Galindo (m.53) y Gerardo Cerruti por partida doble (m.67 y 70).

Para los visitantes anotaron el argentino Carlos Castilla (m.32) y el internacional boliviano Jaime Robles (m.68) dos valiosos tantos ya que los goles anotados como visitante cuentan en este campeonato.

En el duelo de La Paz, Bolívar y The Strongest empataron a cero, mientras Real Mamoré ganó en Trinidad al Guabirá de Montero 1-0 con tanto de Jehanamed Castedo (m.45).

En Santa Cruz, se suspendió hasta mañana el partido entre Blooming y Oriente por la intensa e incesante lluvia caída sobre esa ciudad del este de Bolivia, que dejó completamente anegado el campo.

– Resultados:

La Paz FC 1 – San José 2

Bolívar 0 – The Strongest 0

Real Potosí 4 – Universitario 2

Real Mamoré 1 – Guabirá 0

Wilstermann 0 – Aurora 1

Blooming – Oriente (suspendido). EFE

az/og