Quantcast

El Cerro gana clásico paraguayo y acecha a líderes Libertad y Sol de América

Asunción, 9 nov (EFE).- El Cerro Porteño derrotó hoy al Olimpia, por 3-1, en el clásico del fútbol paraguayo y dio un importante paso hacia la zona alta del Torneo Clausura que encabezan el Libertad y el Sol de América con 33 puntos cada uno, al completarse la decimoséptima jornada.

Los goles del equipo 'azulgrana' fueron obra del veterano delantero César 'Tigre' Ramírez (m.4), Erwin Ávalos (m.65) y Celso Ortiz (m.74).

El Olimpia descontó por intermedio del atacante argentino Marcos Lazaga (m.34), quien antes del descanso fue expulsado al igual que su compañero de equipo, el defensor Edgar González.

El festejo de Lazaga ante la banca rival derivó en un enredo de jugadores y entrenadores en el campo de juego que el árbitro, Carlos Amarilla, resolvió con la expulsión de los estrategas Pedro Troglio y Ever Almeida, del Cerro y el Olimpia, respectivamente.

Con el resultado, el Cerro totalizó 27 puntos y alcanzó en el tercer lugar de la clasificación al 12 de Octubre y al Nacional, mientras que el Olimpia se frenó en 21 y sin poder desprenderse de la zona media baja.

Al derbi paraguayo precedieron varios desórdenes protagonizados por miembros de las 'barras bravas' de ambos equipos en el trayecto al estadio Defensores del Chaco, que albergó el encuentro de máxima rivalidad del torneo de Liga.

Dos jóvenes de 21 y 24 años fueron hospitalizados con heridas de bala tras los incidentes ocurridos antes del partido en municipios de los alrededores de Asunción y la Policía informó de la detención del presunto responsable de uno de los incidentes.

La decimoséptima jornada comenzó el viernes con el triunfo que catapultó a Sol de América al primer lugar luego de imponerse (3-1) al colista Silvio Pettirossi y de aprovechar el empate (2-2) cedido por el hasta ahora único líder, el Libertad, ante el 12 de Octubre.

Marcos Pereira (m.33), Edgar 'Pájaro' Benítez (m.47) y Lorenzo Frutos (m.92) marcaron los goles para el conjunto 'solense', que de esa forma encadenó tres victorias de la mano del estratega Carlos Jara Saguier.

El Pettirossi, colista y que anticipadamente perdió la categoría en la división principal, descontó por intermedio de Cristian Fatechas (m.72).

El Sol de América contabilizó así 33 puntos y dio alcance al Libertad, que pasó momentos de apuro para evitar una derrota en su visita al 12 de Octubre de Itauguá.

Los goles del 12 de Octubre fueron marcados por Pablo Medina (m.52) y Hugo Notario (m.69), mientras que Manuel Maciel (m.69) y el colombiano Vladimir Marín (m.87), de tiro libre, anotaron para el equipo 'liberteño', del entrenador uruguayo Rubén Israel.

En otros encuentros adelantados del viernes, el Guaraní empató a domicilio 1-1 ante el 2 de Mayo, de Pedro Juan Caballero, en tanto que el Sportivo Luqueño se impuso por 1-0 en su visita al Tacuary.

Nacional confirmó el sábado que sigue en la lucha por el título del torneo tras derrotar al 3 de Febrero, por 2-1.

Milton Benítez (m.24) adelantó al 3 de Febrero, pero el brasileño Inca (m.31) y Fabio Escobar (m.56) dieron vuelta al marcador. EFE

lb/cr/og