Quantcast

Titulares de la décima jornada

Madrid, 9 nov (EFE).-

ETO'O Y SUS CUATRO GOLES ALUMBRAN UNA NUEVA GOLEADA DEL BARÇA

Por primera vez en su carrera Samuel Eto'o consiguió cuatro goles en un partido oficial. Lo hizo en 43 minutos y alumbró una nueva exhibición del Barcelona. En esta ocasión, la víctima fue el Valladolid.

Encajó un 'set' en blanco y eso que Andrés Iniesta estaba en la grada por lesión, pero este Barça de Pep Guardiola está lanzado y pese a que el técnico se mostró hasta autocrítico el conjunto pucelano no pudo con un Eto'o y un rival que marcha a ritmo de récord.

EL REAL MADRID SALE A FLOTE GRACIAS A HIGUAÍN

El joven argentino Gonzalo Higuaín se ha convertido en un auténtico salvavidas del Real Madrid en los últimos tiempos. Discutido en sus inicios por su falta de acierto, paulatinamente ha reivindicado su figura y se ha ganado un hueco en el equipo y en el corazón de la grada, como hizo para darle con sus cuatro dianas la victoria al cuadro de Bernd Schuster ante el atrevido Málaga (4-3).

Él solo pudo maquillar otra nefasta actuación del Real Madrid en la faceta defensiva y para revertir una situación más que delicada ante un conjunto malaguista que se adelantó hasta en tres ocasiones en el marcador. 'Su' victoria deja a los blancos a dos puntos del Barcelona.

EL VILLARREAL MANTIENE EL RITMO ANTE SU ÚLTIMO VERDUGO

El Villarreal sigue segundo a un punto del Barcelona y con uno de ventaja sobre el Real Madrid, merced a un triunfo al principio cómodo y luego ajustado sobre el Almería, su último verdugo, el equipo ante el que sufrió su última derrota liguera, allá por el 13 de abril.

El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini sentenció antes del cuarto de hora con los goles del italiano Giuseppe Rossi y Joseba Llorente. Luego se 'durmió' y el argentino Pablo Piatti acortó distancias, pero el 'submarino amarillo' no se hundió y mantuvo el tipo a la espera de luchar por la heroica en la Copa, en la que tiene que remontar un 0-5 adverso ante el Polideportivo Ejido.

EL VALENCIA ROMPE EL MALEFICIO DE GETAFE

A la quinta fue la vencida y el Valencia ganó por fin en Getafe, donde no había logrado en sus cuatro anteriores visitas nada más que un empate. El portugués Manuel Fernandes, Joaquín y Vicente dinamitaron la resistencia del equipo de Víctor Muñoz, que jugó desde el primer periodo con un hombre menos por expulsión de Roberto Soldado.

Los getafenses no pudieron tomarse la revancha de la derrota en la última final de la Copa del Rey y el Valencia se resarció con creces tras caer inesperadamente ante el Rácing, lo que le mantiene en los puestos de privilegio empatado con el Real Madrid y a dos puntos del Barcelona.

EL SEVILLA RESURGE EN LA VUELTA DE KANOUTE

El Sevilla puso fin a su mala racha en el duelo andaluz contra el Recreativo de Huelva (1-0), y tuvo que ser el día que reaparecía su principal referencia en ataque, el malí Frederic Kanouté, autor del último tanto de la contienda.

Tras cuatro derrotas seguidas, entre Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA, es el mejor bálsamo para los de Manolo Jiménez, que sin embargo sufrieron espectacularmente para salvar el resultado ante el acoso de los recreativistas.

'MAESTRO' LOTINA PUEDE CON 'ALUMNO' MÁRQUEZ Y EL DEPOR A UEFA

Riazor fue el escenario del reencuentro de Miguel Angel Lotina y Bartolomé 'Tintín' Márquez, quienes compartieron durante un par de campañas el banquillo del Espanyol. Un gol del mexicano Andrés Guardado permitió al 'maestro' vasco salir airoso, con lo que su Deportivo entra en la zona de la Copa de la UEFA.

El equipo gallego se vio obligado a sufrir al final, pero las dos victorias seguidas que ha logrado le han dado unas dosis importantes de oxígeno, al contrario que a los espanyolistas.

EMPATE CON SABOR A NADA ENTRE OSASUNA Y ATLÉTICO DE MADRID

El Osasuna, colista y negado ante el gol, y el Atlético de Madrid, más distanciado de lo deseado de la zona 'Champions', fueron incapaces de marcar en El Sadar y el empate a cero es insuficiente para las necesidades de ambos.

El francés Gregory Coupet, titular en la meta atlética por el traslado de urgencia de Leo Franco ante su inminente paternidad, detuvo un penalti a Francisco Javier Portillo en la opción más clara de un choque en el que el mexicano Javier Aguirre dejó en el banquillo de entrada al uruguayo Diego Forlán y Sergio 'Kun' Agüero estuvo muy solo. José Antonio Camacho continúa sin ganar con un Osasuna al que le sigue faltando el gol, pero al menos sumó su primer punto con el técnico.

EL RACING FRENA LA RACHA DEL SPORTING DE REBOTE

El congoleño Mohamed Tchite está inspirado. Cuando un delantero se encuentra en estadio de gracia le sale todo y un disparo suyo, desviado por Diego Camacho, certificó el triunfo del Racing de Santander y el fin de la racha del Sporting de Gijón, que llevaba cuatro victorias seguidas.

Los racinguistas consiguieron así su primer triunfo en casa de la temporada en un partido con los 'banquillos cambiados' dado el origen sportinguista de Juan Ramón López Muñiz y el cántabro de Manuel Preciado.

EL ATHLETIC EVITA LA SEXTA DERROTA CONSECUTIVA IN EXTREMIS

El Athletic se salvó milagrosamente de su sexta derrota consecutiva en Liga en Palma, donde salvó un empate a tres ante el Mallorca merced a una reacción que rubricó en el último minuto Fernando Llorente.

El cuadro de Gregorio Manzano parecía haber sentenciado el choque (3-1) merced a dos tantos -los primeros de la campaña- del venezolano Juan Arango, pero Joaquín Caparrós siempre consigue que sus equipos sean luchadores y que no se rindan. Ion Vélez y Llorente evitaron que los vizcaínos igualaran la peor racha de su historia.

EL BETIS SE RECUPERA LEJOS DEL RUIZ DE LOPERA

El Betis consiguió en Soria (2-4) su segunda victoria consecutiva fuera de casa, con lo que alivia notablemente la situación a la que se ve abocado por los tropiezos en el Ruiz de Lopera.

Dos dianas del turco Mehmet Aurelio fueron determinantes para que fuera a la postre un triunfo claro pese a la constante lucha y el afán del equipo del croata Sergio Kresic, ex técnico bético antes de la llegada de Lorenzo Serra Ferrer, que sigue en plazas de descenso.

EFE

jap/og