Quantcast

Fundi y March inauguran XXIX Ciclo Taurino de la Casa de Madrid en Barcelona

Barcelona, 9 nov (EFE).- El periodista Francisco March inauguró hoy el XXIX Ciclo de Conferencias Taurinas que anualmente organiza la Casa de Madrid en Barcelona, con una charla titulada "De la Escuela a Maestro".

El conferenciante, critico taurino del rotativo barcelonés "La Vanguardia" estuvo acompañado en el estrado por el matador de toros Jose Pedro Prados "El Fundi", ya que la conferencia trataba precisamente sobre la personalidad del diestro de Fuenlabrada y la relevancia de su carrera artística.

El conferenciante hizo un relato pormenorizado de los avatares de la carrera del torero, que se inició en la Escuela Taurina de Madrid, hasta el actual momento de gloria que goza en el plano artístico, haciendo especial hincapié en la etapa de sus comienzos junto a "Joselito" y Jose Luis Bote.

"El Fundi", por su parte, contó algunas anécdotas de su vida y se mostró especialmente satisfecho por la acogida que le ha dispensado la afición y el público de Barcelona "con el deseo de volver a esta tierra la próxima temporada para agradecer en el ruedo las atenciones que han tenido conmigo, dentro y fuera de la plaza".

Tras un ameno coloquio, se celebró una cena en cuyo transcurso, la Asociación de Criticos e Informadores Taurinos de Catalunya, entregó a "El Fundi", el premio "a la mejor estocada de la temporada".

También en el mismo acto el "Circulo de Amigos de la Dinastía Bienvenida" entregó sus premios anuales, que fueron los siguientes:

"Fábula Taurina" a "El Fundi"; "Pañuelo de Oro" al equipo veterinario de la plaza Monumental de Barcelona, por su labor al curar las heridas del toro "Idílico" que fue indultado el pasado 21 de Septiembre; y "Premio a la Torería" para Angel Saá Martin, corresponsal taurino de la Agencia EFE y presidente durante los diez últimos años de la Asociación de Críticos e Informadores Taurinos de Cataluña. EFE

svt/rjc