Quantcast

El Nacional sigue como líder en Uruguay perseguido por el Danubio

Montevideo, 9 nov (EFE).- El Nacional, que el sábado venció por 2-0 al Rampla Juniors, se mantiene como solitario líder del torneo Apertura o primera fase de la Liga Uruguaya, pero el Danubio, que superó hoy por 1-0 al Defensor, mantiene el acoso y está a un punto en la clasificación (22-21) tras disputarse la décima jornada.

El Danubio ratificó que ha recuperado su buen juego y con gol de Matías Pérez (m.76) venció al Defensor, actual campeón de la Liga, pese a jugar todo el segundo tiempo con diez futbolistas por la expulsión del centrocampista Javier Delgado (m.45).

El próximo fin de semana, el Danubio recibirá en su campo al líder, el Nacional.

El Cerro dejó escapar la posibilidad de seguir a un punto del primero puesto tras igualar sin goles con el Rácing.

El Liverpool, que la pasada semana le quitó el invicto al Nacional, superó por 2-1 al Montevideo Wanderers y ascendió al tercer lugar de la clasificación.

Los goles del Liverpool fueron obra de Emiliano Alfaro (m.63) de penalti y Michael Acosta (m.65). El gol del Montevideo Wanderers lo marcó Federico Laens (m.32).

El River Plate venció por 2-1 al colista Juventud con goles de Diego Silva (m.32) y Sergio Souza (m.40). Para el Juventud descontó Cristian Yeladián (m.43).

El Bella Vista goleó al Cerro Largo por 5-2 con golea de Agustín Viana en dos ocasiones (m.12 y 71), Jorge Álvez (m.15), Washington Camacho (m.26) y el argentino Ruben Cecco (m.76).

Los goles del Cerro Largo los marcaron Hugo Souza (m.45) y Mauricio Ruiz (m.90).

El Peñarol y el Villa Española completarán la jornada más tarde. EFE

jf/hbr/og