Quantcast

Preciado: derrota ha sido más por mérito Racing que por demérito nuestro

Santander, 9 nov (EFE).- Manolo Preciado, entrenador del Real Sporting de Gijón, ha opinado que la derrota encajada por su equipo en Santander ha sido "más por méritos del Racing que por demérito nuestro".

El técnico del equipo asturiano, además de destacar la "alegría" que ha sentido por ver el Sardinero lleno con un "ambiente festivo y precioso", ha reconocido que en algunas fases del encuentro sus jugadores dieron la "impresión de estar cansados".

"No hemos tenido el punto de frescura de otras ocasiones", ha señalado Preciado, para quien una de las claves del partido fue que "el Racing estuvo casi perfecto en defensa", lo que, a su juicio, no impidió que el Sporting generara "pocas, pero clara ocasiones".

Preciado ha explicado que "esperaba un partido más loco", pero al final el duelo fue marcado por el temor de encajar un gol, por lo cual "estaba bastante claro que el marcara primero tendría muchas opciones de ganar".

Por su parte, Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, se mostraba muy satisfecho por la segunda victoria consecutiva de su equipo, que "viene muy bien para la confianza de todos".

Muñiz también explicaba que su evidente cambio de propuesta, al pasar de las rotaciones a repetir alineación por tercer partido consecutivo, se debe a que "cuando las cosas van bien mejor no tocarlas".

Para el técnico asturiano el partido de hoy fue de "mucha entrega, presión e intensidad", en el que los dos equipos "trabajaron muy bien".

Además de reconocer que en el gol de Tchité hoy "favoreció la suerte", Muñiz ha subrayado que ve a la plantilla físicamente bien, por lo que, a su juicio, "mejor no tocar nada". Así se pronunciaba sobre la anunciada, pero aún no ejecutada, destitución del preparador físico, Fernando Gaspar. EFE

rgr/arh