Quantcast

La peña Peñaflorense premia a los triunfadores de la temporada en Zaragoza

Madrid, 9 nov (EFE).- La peña taurina Peñaflorense de Zaragoza ha fallado como cada año sus tradicionales premios a los triunfadores de la temporada en la capital aragonesa, en los que se reconocen a los mejores en cada campo de la fiesta, desde toreros, ganaderos así como aficionados y medios de comunicación.

El premio más significativo, el de la faena para el recuerdo "Maestro Chenel Antoñete", ha recaído en el diestro Manolo Sánchez, por su trasteo realizado al cuarto toro de la ganadería de Guadalest la pasada tarde del 19 de octubre, al que cortó una oreja.

En el ámbito ganadero, esta peña taurina reserva tres premios: el "Victorino Martín Andrés" a la mejor corrida de toros, que ha ido a parar a la lidiada el 13 de octubre por la ganadería de Miura; el de la mejor novillada con picadores, que fue para la divisa de "Rehuelga" por el buen encierro lidiado el 1 de junio; y por último, el premio "Eduardo Miura Fernández" al mantenimiento y recuperación del encaste, que ha recaído en la divisa del Conde de la Corte.

Los últimos premios fallados, el "Alberto Maestro" al mejor medio de comunicación y el "Juan Luis Cano" al mejor aficionado han ido a parar al programa taurino "Toros para Todos" de la televisión autonómica andaluza "Canal Sur", y al escritor Fernando Sánchez Dragó, respectivamente. EFE

svj/svt/jrr