Quantcast

Paraguayo Dante López anota dos goles y da pase para otro en goleada de Pumas

México, 9 nov (EFE).- El paraguayo Dante López anotó dos goles y sirvió otro en la goleada de los Pumas de la UNAM por 3-0 sobre los Tecos del torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano.

López, que marcó a los 82 y 91 minutos fue, lejos, la figura del encuentro en el que también se hizo presente su compañero Juan Carlos Cacho (m.74).

Con esta victoria, el equipo del paraguayo López se afirmó como el segundo del campeonato con siete partidos ganados, cinco empates y cuatro derrotas.

A pesar de mostrar buen funcionamiento, los Pumas no pudieron anotar en los primeros dos tercios del encuentro. A los 68 minutos el entrenador brasileño Ricardo Ferretti envió a la cancha a Dante López, quien enseguida revolucionó la delantera.

A los 74 le puso un servicio a Cacho, eficiente en el remate de pierna derecha. Con el partido decidido, el paraguayo disparó a segundo poste a pase de Juan Francisco Palencia para poner el 2-0 en el 82 y completó la goleada al iniciar una jugada por la izquierda, aprovechar un rebote y tocar para enviar el balón a la red.

Con la victoria, los Pumas casi aseguraron su pase a los cuartos de final lideran su grupo y con un triunfo o empate en la próxima jornada sellarán su boleto. En caso de un revés, aún tendrán muchas oportunidades de pasar a la liguilla.

Tecos se mantuvo cuarto gracias a la derrota de las Chivas de Guadalajara por 1-2 sobre el Puebla.

Como visitantes, las Chivas encajaron goles del mexicano Luis Miguel Noriega (m.10) y del uruguayo Alvaro González (m.45). Luego los locales se plantaron bien y Guadalajara sólo pudo vulnerar la defensa con gol de Sergio Santana, a los 93.

Al perder las Chivas, el equipo más popular del país, redujo sus posibilidades de pasar a la liguilla porque se mantuvo en quinto lugar de su división, con 22 unidades.

El chileno Héctor Mancilla marcó ayer un gol de penalti en la victoria de Toluca por 0-1 sobre Tigres y se aisló como líder goleador, mientras el San Luis se ratificó como líder del campeonato al empatar 2-2 con el Santos Laguna.

Los rojinegros del Atlas vencieron por 2-1 a los Monarcas de Morelia con goles del paraguayo Jorge Achucarro (m.58) en pase de Hugo Ayala y del uruguayo Gonzalo Vargas (m.69).

Chiapas derrotó por 2-1 al Pachuca, Necaxa por 0-1 a Atlante y los Indios de Ciudad Juárez por 1-0 al Cruz Azul con gol del argentino Ezequiel Maggiolo.

La decimosexta jornada terminará hoy cuando América, del técnico argentino Ramón 'Pelado' Díaz reciba al Monterrey de su compatriota Ricardo Lavolpe. EFE

gb/hbr/og