Quantcast

Mauritania mejora el control de la corrupción, según un informe americano

Nuakchot, 9 nov (EFE).- Mauritania ha mejorado "el control de la corrupción", señala un informe del Millenium Challenge Corporacion, divulgado hoy por la embajada de Estados Unidos en Nuakchot.

Según este informe, los indicadores ponen de manifiesto que Mauritania "pasó de la categoría positiva 3 a la categoría positiva 4, con una mejora del porcentaje de control de la corrupción (de 68 por ciento en 2007 al 78 por ciento en 2008)".

Los datos del Millenium, que acaba de publicar sus resultados, se basan en la información proporcionada por las instituciones internacionales (Instituto del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Organización Mundial de la Salud, UNESCO, Freedom House y Heritage Foundation).

El informe destaca que mientras la inversión en el potencial humano sigue negativa, la realización de los programas de vacunación, de la escolarización de las niñas se duplicó y que los indicadores sobre la libertad económica están ahora en mejores parámetros.

La embajada estadounidense subrayo que estos datos "no son fruto de un análisis subjetivo que emana del Gobierno de los Estados Unidos, sino de datos fiables procedente de distintas instituciones internacionales". EFE

mo-hm/ib