Quantcast

Lotina: "Clasificatoriamente damos un salto importante"

A Coruña, 9 nov (EFE).- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, valoró la victoria (1-0) conseguida por su equipo ante el Espanyol en el estadio de Riazor, tres puntos que dan a su equipo el salto que él había pedido en la previa al encuentro.

"Lo decía un poco para motivar. Esta semana habrá que buscar otra frase. Si uno mira a la clasificación, ésta lleva a engaño porque por puntos no hay tanta diferencia, pero clasificatoriamente sí damos un salto importante", declaró.

"Con esta victoria el equipo tiene que mirar a mejorar. No estamos todavía bien. Estamos mejor, llevamos tres partidos haciendo las cosas bien, pero ni en lo individual ni en lo colectivo estamos al nivel. Tenemos que dar más todos, desde los técnicos. Hay que insistir en eso y no mirar otra cosa que la mejora", agregó.

Lotina aseguró que el Espanyol notó la baja de Iván de la Peña en su visita a Riazor y se congratuló del partido "serio" que realizaron sus jugadores, que consiguieron la tercera victoria consecutiva, segunda en Liga, en semana y media.

"Estamos sacando bastantes puntos. Hoy ha sido un partido muy serio, la gente estuvo muy concentrada. En el primer tiempo nos ha costado entrar con balón, pero defensivamente estuvimos muy bien, y en la segunda se veía que teníamos más posibilidades de llegada, pero no hemos hecho el segundo y eso ha generado dudas", explicó.

Por su parte, Bartolomé "Tintín" Márquez, entrenador del Espanyol, lamentó que el conjunto catalán no rentabilizara mejor sus ataques en el estadio de Riazor en un partido que, a su juicio, tuvo dos partes diferenciadas.

"Hubo dos partes totalmente diferentes. En la primera ellos tuvieron más iniciativa y nuestra defensa se metió atrás. En la segunda, la defensa estuvo más arriba y tuvimos ocasiones para hacer al menos un gol", manifestó.

"El equipo lo ha intentado. Ha habido un montón de llegadas, pero nos hemos muerto ahí. No ha habido magia para un remate, un tiro o una ocasión clara. Hemos llegado muchas veces al área grande, pero nos ha faltado nitidez ahí y probar algún tiro desde fuera. Hemos querido llegar demasiado adentro", analizó.

Márquez se mostró preocupado por el estado del argentino Martín Pareja, que se lesionó durante el encuentro de Riazor: "Tiene algún problema de los ligamentos de la rodilla. Parece importante, pero hasta que no hagamos las pruebas, no sabemos", indicó. EFE

caf/jv/jl