Quantcast

El Hertha detiene al Hoffenheim y el Bayern derrota al Schalke y se acerca

Berlín, 9 nov (EFE).- Un solitario gol del ucraniano Andre Voronin le dio hoy la victoria al Hertha Berlín por 1-0 ante el hasta hoy líder Hoffenheim mientras que el Bayern derrotó a domicilio al Schalke por 2-1 con lo que ahora sólo está a un punto del primera lugar.

En Bayern todavía es tercero, por detrás del Hoffenheim, ahora segundo, y del Bayer Leverkusen, líder por gol diferencia, que están empatados en puntos. Una racha de cinco victorias consecutivas tienen al Bayern ya con el liderato en la mira, pese a un desastroso comienzo de temporada.

El Bayern se fue hoy muy pronto en ventaja, con un gol del italiano Luca Toni que volvió hoy al equipo tras haber sido baja por lesión en los últimos dos compromisos. La jugada la inició el centrocampista Toni Kross, por quien Jürgen Klinsmann había apostado hoy como titular.

Kross, una de las jóvenes promesas del fútbol alemán, respondió hoy con creces y dio la razón a quienes sostienen que, pese a su inexperiencia, tiene todo para pelear por la titularidad en el Bayern.

El Schalke empató casi a vuelta de correo, por intermedio de Jefferson Farfan en el minuto. Pero en el 31 vino el tanto de la victoria para el Bayern, marcado por el francés Franck Ribery tras una pared con el brasileño Ze Roberto. La jugada partió de un robo de balón de Miroslav Klose que hoy, excepcionalmente, estuvo ausente del marcador.

Al Hertha la victoria sobre el Hoffenheim, además de ser clave psicológicamente, lo catapulta al quinto lugar, apenas a cuatro puntos del Leverkusen.

Con respecto al Hoffenheim, equipo recién ascendido que ha sido la sensación de la temporada, habrá que ver con reacciona psicológicamente ante este revés y ante la pérdida del liderato.

En las últimas jornadas los dirigidos por Ralf Rangnik habían estado jugando en una especia de trance y todo lo que intentaban parecía salirle bien.

Hoy estuvo lejos de dar esa imagen y al final en el equipo incluso se vieron claros síntomas de frustración.

En todo caso, a comienzos de temporada nadie hubiera apostado porque el Hoffenheim estaría segundo, empatado en puntos con el líder y un punto por encima del Bayern, tras doce jornadas.

En el otro partido hoy el Stuttgart logró empatar a domicilio a 2-0 ante el Eintracht Frankfurt, tras remontar un 2-0 en contra.EFE

rz/mlm.