Quantcast

El Castellón empata y empaña la buena estadística Zaragoza en Romareda

Zaragoza, 9 nov (EFE).- El Castellón, con un partido de rigor táctico y entrega, arrancó un punto del estadio de La Romareda y empañó la buena estadística del Real Zaragoza en su estadio en el que hasta ahora había ganado todos los partidos que había disputado salvo el empate contra la Real Sociedad.

El equipo de Abel Resino sacó los colores a los propietarios del terreno, que fueron incapaces de demostrar el favoritismo que todo el mundo les otorga para subir a Primera División, porque con el potencial que posee apenas fue capaz de crear peligro sobre la portería de su oponente y cuajó un partido nefasto.

En el primer periodo el conjunto castellonense realizó una gran presión que ahogó a un Real Zaragoza sin capacidad de generar juego y que se estrellaba una y otra vez en el entramado defensivo dispuesto por Abel Resino.

El Castellón daba la sensación de tener siempre una velocidad más que su oponente, que casi siempre llegaba tarde a todos los balones.

Fue el conjunto foráneo el único que creo peligro durante la mayor parte del este primer periodo aprovechando los robos de balón que realizaba.

Leo Ulloa, en el minuto 15, abrió el marcador para el conjunto de La Plana tras salir de la segunda línea y evitar el fuera de juego, pero marró la posibilidad de anotar el segundo en el 29 a puerta vacía.

Solo en los últimos minutos, y coincidiendo con un bajón en la presión de su oponente, el equipo maño comenzó a trenzar algo de juego y a aproximarse al área del Castellón, aunque el gol del empate local llegó en un contragolpe que finalizó "Ewerthon" de Souza tras un gran galopada de "Braulio" Nóbrega.

La segunda mitad fue todavía peor que la primera, con un Zaragoza con algo más de espacio para combinar pero que veía que sus intentos de generar ocasiones de gol acababan todos en las inmediaciones del área foránea.

El equipo maño tan solo realizó un remate a puerta en los 45 minutos del segundo periodo y así es muy difícil intentar ganar un partido.

Al Castellón le valía el empate y se conformó con él porque ni se acercó por los dominios de López Vallejo, salvo en el tiempo añadido en que forzó dos saques de esquina de manera consecutiva.

Ficha técnica:

1 – R. Zaragoza: López Vallejo; Pignol, Pulido, Ayala, Paredes; Jorge López, Zapater, Hidalgo (Arizmendi, min.62), Caffa; Braulio y Ewerthon.

1 – C.D. Castellón: Carlos Sánchez; Pedro, Dealbert, Pepe Mora, Diego Reyes; Arana, López Garai, Mario Rosas (Salas, min.61), Uranga (Mantecón, min.70); Ulloa (Tabares, min.83) y Nsue.

Goles: 0-1. min.15. Ulloa; 1-1. min.43. Ewerthon.

Arbitro: Pino Zamorano, del C. Castellano-Manchego. Amonestó con tarjeta amarilla al local Ewerthon y a los visitantes Pedro, Ulloa y Dealbert.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los dos militares españoles fallecidos en un atentando en Afganistán.EFE

ep/jad