Quantcast

El estadounidense Kim, descalificado por usar un 'driver' dañado

Madrid, 9 nov (EFE).- El estadounidense Anthony Kim, octavo mejor jugador del mundo, fue descalificado en el HSBC Shangai de golf al seguir utilizando un 'driver' que previamente había dañado.

Kim, de 23 años y que debutaba en el circuito europeo, golpeó con el 'driver' una boca de riego mientras caminaba por la calle del hoyo 7, durante la tercera ronda. Después, ese mismo palo lo usó por dos veces en el hoyo 8, pero en ambos casos envió la bola muy desviada, a la derecha.

Las reglas, en este caso, son claras en cuanto a un palo dañado fuera del curso normal del juego. El palo, en estas circunstancias, no podrá ser utilizado posteriormente (regla 4.3b). La infracción de esta regla es la descalificación.

"Golpeé a una boca de riego. No estaba enfadado. Simplemente al ir andando con el palo en la mano, la punta golpeó con en la parte alta de la boca de riego. Lo miré y lo vi un poco diferente, pero no estaba seguro. Lo eché a la bolsa y en el 'tee' del 8, durante la oscilación de prácticas, lo noté algo diferente", comentó Kim.

"Golpeé y la bola se fue unas 135 metros. No pensé en nada. Después volví a golpear una bola provisional, y como la anterior se fue por la derecha unos 90 metros. Miré al palo y lo vi peor", comentó.

Kim se anotó un triple 'bogey' en el hoyo 8 y en el 11 fue descalificado.

"Las reglas son las reglas. Si dicen eso, pues hay que aceptar la descalificación", declaró el golfista estadounidense.

Kim comenzó la tercera ronda con cinco golpes de desventaja sobre los líderes, Henrik Stenson y Sergio García.

El inglés Oliver Wilson es el líder para los últimos 18 hoyos, que se disputarán mañana, lunes, debido al aplazamiento de la segunda vuelta por la lluvia. EFE

aptc/arh