Quantcast

Los catalanes Ríos y Pla vencedores en Torredonjimeno

Torredonjimeno (Jaén), 9 nov (EFE).- José Ríos (Manresa) y Judit Pla (FC Barcelona) ganaron hoy el XXIV Cross del Aceite, prueba que inauguró hoy en Torredonjimeno el Circuito Nacional de Campo a Través y que reunió a unos 1.500 corredores entre todas las categorías.

José Ríos dominó a placer los nueve mil metros del recorrido y desde la primera vuelta cogió el mando de la carrera, pese a que el argentino Miguel Barzola trató de ofrecer resistencia, aunque luego se conformó con el segundo puesto.

Ríos se presentó en la línea de meta con siete segundos de ventaja, pese a que en la última vuelta aflojó su ritmo debido a la clara superioridad.

Ofreció una buena impresión el especialista de 1.500 metros Arturo Casado, que un mes después de ganar la Milla Ciudad de Jaén, fue cuarto en una carrera que no se adapta a sus condiciones.

En mujeres, Judit Pla (FC Barcelona) tampoco tuvo problemas para subir a lo más alto del podio. A la catalana no le intimidó la presión de ser la favorita para conseguir el triunfo.

Desde el principio sentó las bases y se marchó en solitario en una carrera que tuvo una distancia de seis mil metros. Sólo la valiente Gema Barrachina le siguió los pasos en la primera vuelta, pero el resto de la prueba fue un paseo para Pla,

Clasificaciones

Hombres

.1. José Ríos (Manresa) 28.03

.2. Miguel Barzola (Argentina) 28.10

.3. Javier Díaz (San Pedro) 28.10

.4. Arturo Casado (Adidas) 28.27

.5. Ignacio Cáceres (Barcelona) 28.27

Mujeres

.1. Judit Pla (Barcelona) 20.50

.2. Gema Barrachina (Valencia) 21.02

.3. María Sánchez (S.Sebastián) 21.53

.4. Teresa Pulido (Espanyol) 21.58

.5. Dolores Pulido (Santuxtu) 22.01. EFE

fp/jb/Jad