Quantcast

De Cerio, operado "con normalidad", tiene una lesión de "muy larga evolución"

San Sebastián, 9 nov (EFE).- El delantero de la Real Sociedad Iñigo Díaz de Cerio ha sido operado hoy en San Sebastián "con total normalidad", aunque los médicos que le han intervenido han advertido de que se trata de una lesión "de muy larga evolución".

Los doctores Achabandalaso, Escobar y Moisés Franco han emitido un parte médico tras operar a De Cerio, lesionado de gravedad ayer ante el Eibar, en el que informan de que el diagnóstico definitivo es "fractura de tercio medio de tibia y peroné de pierna derecha".

La intervención quirúrgica practicada al goleador donostiarra en la Clínica Quirón ha consistido en la "colocación de un clavo intramedular con cerrojo proximal y distal; osteotomía ampliada de la fractura del peroné; y colocación de factores de crecimiento plasmático", según reza el parte médico.

Iñigo Díaz de Cerio deberá permanecer ingresado otras 48 horas y posteriormente seguirá un tratamiento de rehabilitación en régimen ambulatorio.

Dentro de cuatro semanas tendrá que someterse de nuevo a una "pequeña intervención quirúrgica" para que los médicos retiren uno de los cerrojos colocados hoy.

El parte no detalla plazos de recuperación del jugador, al limitarse a informar de que se trata de "una lesión de muy larga evolución". EFE

rh