Quantcast

El sudafricano Els consigue la daga con brillantes

Rabat, 9 nov (EFE).- El sudafricano Ernie Els cumplió el pronóstico y se proclamó ganador del XXXVI Trofeo Hassan II de golf jugado en el Royal Dar Es Salam de Rabat (Marruecos), aunque el torneo no se decidió hasta el ultimo hoyo.

Els sacaba entonces un golpe de ventaja al sueco Johan Edfords y dos al inglés Simon Dyson, líder el sábado, pero que falló con un doble 'bogey' en el hoyo 12 que le resultó decisivo.

En el 18, el sueco cometió un 'bogey' y el par de Els le dio la victoria, que representa un premio en metálico de 150.000 dólares y una espectacular daga adornada con brillantes y típica en este torneo.

El irlandés Paul McGinley se desinfló en la segunda parte del recorrido final y terminó cuarto. Finalmente, el onubense Miguel Ángel Martín confirmó que fue de menos a más en Rabat y tras una espectacular vuelta dominical de 69 golpes terminó con -11 en la sexta plaza, empatado con el norirlandés Michael Hoey.

Martín se adjudicó un premio de 23.500 dólares, mientras que el grancanario Carlos Sunesson, con +1, concluyó en el puesto número 17.

– Clasificación final:

.1. Ernie Els (RSA) -17

.2. Johan Edfords (SUE) -15

.+. Simon Dyson (ING) -15

.4. Paul McGinley (IRL) -14

.5. Micahel Hoey (IRN) -13

.6. Miguel Ángel Martín (ESP) -11

—-

17. Carlos Suneson (ESP) +1. EFE

sdm/aptc/arh