Quantcast

Raga logra su cuarto título nacional tras acabar segundo en Alicante

Redacción deportes, 9 nov (EFE).- Adam Raga (Gas Gas) se proclamó hoy por cuarta vez en su carrera campeón de España de trial, de motociclismo, tras acabar segundo en la última prueba puntuable, disputada en La Nucía (Alicante) y en la que se impuso Toni Bou (Montesa-HRC Cota 4RT), subcampeón.

Raga, que también fue campeón en 2004, 2005 y 2007, llegó a Alicante con once puntos de margen respecto a Bou, por lo que el segundo puesto le garantizó el título.

Bou, campeón mundial, se impuso por delante de Raga y de Albert Cabestany (Sherco), que completó el podio de La Nucía. Se trata de los tres únicos pilotos que han estado en lo más alto del podio este año en alguna de las siete citas de las que ha constado el campeonato (Adam logró cuatro victorias, Bou dos y Cabestany una).

Raga aumentó hoy un palmarés en el que también figuran seis títulos mundiales (cuatro bajo techo y dos al aire libre ).

"Estoy muy contento con este título que da crédito a todo el trabajo realizado éste año. Es el primer campeonato que concretamos pero hemos estado muchas veces en el podio y una recompensa como ésta nos hacía falta", comentó Raga, de 22 años.

Raga apunta ahora al Nacional bajo techo, certamen del que es líder y cuya cuarta prueba se disputa el próximo viernes en Santander.

– Clasificación Trial de La Nucía

1. Toni Bou (Montesa) 13 (6+7)

2. Adam Raga (Gas Gas) 21 (7+14)

3. Albert Cabestany (Sherco) 24 (12+12)

4. Marc Freixa (Gas Gas) 42 (21+21)

5. Jeroni Fajardo (Beta) 42 (16+26)

– Campeonato de España

1. Adam Raga (Gas Gas) 131 puntos

2. Toni Bou (Montesa) 123

3. Albert Cabestany (Sherco) 103

4. Jeroni Fajardo (Beta) 86

5. Marc Freixa (Gas Gas) 79. EFE

sab