Quantcast

Torrance gana el torneo y Woosman se corona como número uno europeo

Borriol (Castellón), 9 nov (EFE).- El escocés Sam Torrance ha sido el ganador del OKI Castellón Open de España Senior Tour, torneo con el que concluye el Circuito Senior Europeo, en el que el galés Ian Woosnam se ha coronado número uno continental; mientras que los españoles Pepín Rivero y Emilio Rodríguez finalizan empatados en cuarta posición.

Torrance ha vuelto a ganar, y una vez más lo ha logrado en España al imponerse con un total de 13 golpes bajo par después de firmar una tarjeta de 69 golpes.

"Ha sido un gran día de juego, estoy encantado. Ha sido una semana dura pero estoy jugando muy bien, la lesión de la mano no me ha molestado nada, he jugado muy cómodo. He pegado muy buenos golpes, la pena ha sido el 'bogey' del 10 que casi me cuesta el torneo pero he podido recuperar con dos 'birdies' en el 11 y un buen putt en el 16 para volver a ganar", explicó.

"Desde que empecé a jugar el Circuito Senior he ganado un torneo todos los años. Este he tardado mucho en lograrlo y casi se me escapa, el próximo año intentaré hacerlo antes. Es un placer volver a ganar en España, me gusta España, me gusta su gente, su comida, y quiero darle las gracias especialmente a Víctor y a toda la familia García porque aquí nos hacen sentir fenomenal, nos cuidan muchísimo y nos encanta venir a Castellón", agregó el jugador escocés.

Con esta victoria, Torrance ha escalado desde el puesto vigésimo hasta la octava posición del Orden de Mérito final.

El galés Ian Woosnam se ha coronado con el premio John Jacobs al número uno de Europa, haciendo historia esta semana en Castellón al ser el primer jugador que logra ser número uno en ambos circuitos que ha disputado, el Europeo (en los años 1987 y 1990) y en su primera temporada en el Senior.

Hoy no ha podido finalizar la tercera y última vuelta y se ha tenido que retirar después de jugar 9 hoyos debido a un fuerte dolor de espalda.

"Es una pena no haber podido terminar mejor el último torneo del año, pero me temo que es lo que te pasa cuando llegas a los 50 años, que parece que te caes a trozos. Por suerte tengo tres meses ahora para hacer una buena recuperación y empezar la próxima temporada en buenas condiciones, y tratar de repetir los mismos resultados", apuntó.

"Ha sido una temporada magnífica, no pensé que iba a ser así mi primer año, estoy muy satisfecho; me puse muy contento cuando me dijeron que era el único jugador que lograba ser número uno en los dos circuitos, que hacía récord, espero que vengan muchos jugadores y lo logren también", añadió.

En segunda posición del torneo castellonense han empatado el chileno Ángel Fernández y el japonés Katsuyoshi Tomori, al finalizar la tercera vuelta con 69 y 68 golpes respectivamente para 11 bajo par. Emilio Rodríguez y Pepín Rivero han empatado en cuarta posición con 9 golpes bajo par.

Emilio Rodríguez ha saldado la jornada final con 69 golpes para menos 9, con los que ha sacado la tarjeta para poder jugar el año que viene sin tener que ir a la Escuela.

"Estoy feliz, contentísimo, esta semana era muy importante para mí, yo ya tenía la inscripción hecha para ir a jugar la Escuela al Algarve pero tengo que agradecer a Víctor García que me invitase a jugar el torneo, y gracias a este puesto he sacado la tarjeta para el año que viene", señaló.

"Hoy ha sido un día duro, hice dos bogeys y sólo un birdie por los 9 primeros, y en el 11 he dicho, 'Emilio, hay que apretar y hacer 3 ó 4 birdies', me he mentalizado y he hecho 4 birdies en los 6 últimos hoyos. Estoy contentísimo, muy ilusionado con la próxima temporada", prosiguió.

Pepín Rivero sin embargo ha hecho todo pares y sólo un birdie en el 17, 71 golpes. "No he jugado bien de tee a green ni he pateado bien, salí fastidiado con la mano pero no ha sido culpa de la mano, he jugado regulín, Sam muy bien y este juego es así", concluyó. EFE

dva sm/arh