Quantcast

Salva Maldonado: "Me gustaría que mantuviéramos esta intensidad y cabeza"

Las Palmas de Gran Canaria, 9 nov (EFE).- El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, después de arrebatar hoy el liderato de la ACB al Unicaja, dijo que le gustaría "mantener esta intensidad de juego, la cabeza y defensa, que sigamos muy sólidos".

"Hemos empezado bien la temporada y hay que seguir trabajando igual, siendo conscientes de que nos esperan muchas victorias y, también derrotas", destacó.

Maldonado reconoció que se "vive bien" este arranque de Liga, con cinco victorias en seis partidos: "Hay que asimilarlo con tranquilidad y alegría, que esta dinámica nos ayude para seguir trabajando".

"Llevamos más de un mes sin perder y eso es bueno para cuando llegue un momento de sequía", destacó el preparador barcelonés, quien espera que la euforia del entorno "no nos haga el daño que habitualmente hace".

Salva Maldonado aseguró que, globalmente, el Kalise trabajó bien ante el Unicaja, que logró esconder sus debilidades para compensar las ventajas del conjunto andaluz, y que siempre que su rival se quede por debajo de 70 puntos, tendrán opciones de hacerse con el triunfo.

Por último, el técnico catalán se congratuló por la capacidad de respuesta cuando se vieron siete puntos por debajo en el tercer cuarto. "Estábamos cabizbajos y sin fe, pero conseguimos anotar, nos pusimos a cuatro, y creímos en nosotros cuando ordenamos las ideas y trabajamos duro atrás. English nos dio aire y ese plus que nos faltaba", subrayó.

Por su parte, Aito García Reneses, técnico del Unicaja, no se mostró sorprendido por el arranque liguero del contrincante grancanario: "Tiene un buen equipo, buena concentración, ganas, intensidad y, sobre todo, organización".

García Reneses fue crítico con la concentración e intensidad de sus pupilos, tanto en el comienzo del partido como en los cuartos restantes, y consideró que el Kalise les superó en orden y, también, en ganas.

"La derrota fue justa porque ellos jugaron y eligieron mejor sus opciones. Hubo un momento en el que ganábamos, pero English arriesgó y mató el partido. Nosotros hoy carecimos de concentración, ambición y exigencia", concluyó. EFE

iqr/rgs/jad