Quantcast

Restablecido el tráfico en la línea Sevilla-Málaga tras el descarrilamiento

Sevilla, 9 nov (EFE).- El tráfico ferroviario en la línea que une Sevilla y Málaga ha quedado restablecido esta mañana, después de que el tren de media distancia que descarriló ayer a la altura de Pedrera (Sevilla), sin que se produjeran heridos, haya sido retirado de la vía y reparados los desperfectos.

Según ha informado a Efe un portavoz del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el servicio ferroviario se ha restablecido a las 06.30 horas, una vez que operarios de Renfe encarrilaron las dos ruedas del tren accidentado y posteriormente lo retiraron de la vía.

También se han reparado los daños que este descarrilamiento parcial había causado en la vía, han indicado las fuentes de ADIF, dependiente del Ministerio de Fomento.

Han explicado que por el momento se desconocen las causas del descarrilamiento, aunque "inicialmente la infraestructura estaba en buenas condiciones" y en la vía no se ha detectado ninguna anomalía.

En principio, ni la cabeza tractora del tren ni el coche sufrieron ningún percance, y el descarrilamiento ocurrió en la parte trasera, según las fuentes.

El convoy descarriló a las 19:35 horas del sábado, a unos 400 metros de la estación de Pedrera, en la Sierra Sur sevillana, sin que ninguno de los 77 pasajeros resultaran heridos, han informado a EFE fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112.

El ADIF dio el aviso a los servicios de emergencia poco después de descarrilar el tren, tras lo que se desplazaron hasta el lugar de los hechos la Guardia Civil, la Policía Local de Pedrera y los bomberos.

El descarrilamiento y el posterior corte de las vías afectó a los trenes que unen Sevilla con Málaga y con Granada, mientras que Renfe habilitó autobuses para transportar por carretera a los pasajeros afectados. EFE

cc/ja/mlb