Quantcast

Davydenko: "Argentina tiene más posibilidades de ganar la Copa Davis"

Shanghai, 9 nov (EFE).- El tenista ruso Nikolay Davydenko opinó hoy tras ganar su encuentro contra Jo-Wilfried Tsonga, por 6-7, 6-4 y 7-6, en la Copa Másters de Shanghai, que "Argentina tiene más posibilidades de ganar la Copa Davis porque juega en casa, en pista rápida".

"(David) Nalbandián, creo yo, es el favorito para la Copa Davis, porque Del Potro juega aquí (en Shanghai). No creo que esté tan en forma para la Copa Davis pero nunca se sabe, es un 'junior'", explicó Davydenko, quinto en la clasificación mundial de la ATP.

El tenista ruso opinó así de la final de la Copa Davis que Argentina y España jugarán la semana siguiente a la Copa Másters de Shanghai en la ciudad de Mar del Plata (Argentina).

Davydenko derrotó en Shanghai al francés Tsonga en el 'tie break' del tercer set después de más de dos horas y media de encuentro en las que "la clave fue ser constante todo el partido, concentración desde el principio hasta el final, hasta el último punto".

"He hecho lo que siempre hago, tratar de jugar desde la línea de fondo y hacer puntos ganadores" explicó el ruso, aunque reconoció que "me he sorprendido por tener un buen servicio, tanto en el primer set como el segundo, hasta la mitad del tercer set".

"Espero que en el segundo y el tercer partido mantenga mi buen servicio" porque es la manera de "no jugar mucho, siempre corriendo".

Davydenko aseguró que "si disfruto del tenis, juego bien", por lo que lo importante es "no estar nunca nervioso durante el partido, no importa lo que esté pasando, cómo juego o cómo pierdo o gano, sólo relajarse y disfrutar del tenis".

Davydenko se enfrentará en el próximo partido de la Copa Másters de Shanghai a Novak Djokovic, que derrotó en su primer partido al argentino Juan Martín del Potro. EFE

trr/jad/jag