Quantcast

Hércules y Xerez firman tablas en un duelo monótono

Alicante, 9 nov (EFE).- Hércules y Xerez se repartieron los puntos en juego al empatar a cero en un encuentro en el que se enfrentaban el primer y el cuarto clasificado de Segunda División, aunque ninguno de los cuajó su mejor actuación y las ocasiones de gol casi brillaron por su ausencia.

El Xerez se adaptó mejor a las malas condiciones del terreno de juego (el Rico Pérez está sometiéndose a un proceso de resiembra) y fue el que llevó el control del choque de inicio, mientras que el Hércules se perdía en un juego de balones largos al que no está acostumbrado y que le hacía perderlo con suma facilidad.

El conjunto gaditano dominó la primera media hora de juego, pero salvo en un disparo bombeado de Viqueira y alguna jugada a balón parado, no creó excesivo peligro sobre la meta de Calatayud.

El Hércules no tiró a portería en toda la primera mitad, pero su juego mejoró en el último cuarto de hora antes del descanso, en el que presionó más arriba, pero sin poner en serios aprietos al meta visitante Chema.

Pese a todo, el encuentro podía haber encontrado un punto de inflexión en una jugada en el minuto 29 del choque, en la que el jugador del Xerez Moreno derribó dentro del área en un balón aéreo a Tote.

La jugada fue de las que en otra zona del campo se pitan siempre, pero el colegiado Estrada Fernández no pitó el penalti, ante el enfado de jugadores y afición local.

Otra jugada clave en el partido se dio en el primer minuto de la reanudación, cuando Álex Bergantiños envió por encima del travesaño un remate a sólo un metro de la línea de gol, en la que fue la ocasión más clara del partido. El Hércules, que dominó toda la segunda mitad, respondió acto seguido con un remate alto de Tote.

El conjunto alicantino intensificó su dominio ante un Xerez que le cedió todo el campo en busca de un contragolpe. Fernando Sales y Delibasic rondaron el gol y el delantero montenegrino pidió penalti en una jugada en la que se quedaba sólo, pero el árbitro consideró que se tiró y le mostró tarjeta amarilla.

El Xerez llegaba con cuentagotas, pero la calidad de sus hombres de ataque siempre le acercaba al gol, como en un remate cruzado de Antoñito (m.81) que salvó el meta herculano Calatayud con apuros.

Ficha técnica

0 – Hércules: Calatayud; Ruz, Abraham Paz, Sergio Fernández, Dani Carril, Raúl (Sendoa, m.66), Farinós, Rodri, Tuni (Fernando Sales, m.66), Tote (Morán, m.72) y Delibasic.

0 – Xerez: Chema; Francis, Crespi, Mendoza, Aythami, Moreno, Viqueira (Antoñito, m.79), Álex Bergantiños, Momo (Carlos Calvo, m.76), Pedro Ríos y Mario Bermejo (Silva, m.90+).

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Ruz y Dani Carril, por el Hércules; y a Moreno, por el Xerez.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 8.000 espectadores. EFE

sg mc/jag