Quantcast

Djokovic: "Del Potro ha mejorado muchísimo"

(Corrige el último párrafo: Djokovic se enfrentará con Nikolay Davydenko en el siguiente partido)

Shanghai, 9 nov (EFE).- El tenista serbio Novak Djokovic, número tres en la lista mundial de la ATP, aseguró hoy tras vencer 7-5 y 6-3 en su primer partido de la Copa Másters de Shanghai a Juan Martín del Potro, que el argentino "ha mejorado muchísimo" desde que se enfrentaron el año pasado en el Abierto de Estados Unidos.

"Es un jugador diferente al de entonces. Sirve mejor, usa su altura mucho más ahora y se mueve, para su altura, de forma sorprendente", explicó sobre Del Potro, la joven promesa del tenis argentino, que ocupa el puesto número ocho del mundo.

Djokovic vaticinó un futuro prometedor para Del Potro, al que calificó como "un jugador muy agresivo, veremos mucho de él en el futuro".

El serbio, que ya participó en el 2007 en el torneo de Shanghai, señaló que "estaba un poco intimidado por no ganar ni un solo partido el año pasado, desde luego, pero este año es diferente, me siento más seguro, más fuerte en la pista y más maduro".

"Gané esa experiencia para una Copa Másters que Del Potro no tiene" aún, ya que participa por primera vez un torneo de este tipo, explicó el serbio.

"Bueno, es gracioso decir 'experiencia', ¿verdad?, con 21 años", añadió entre risas Djokovic, que sólo es un año mayor que Del Potro "aunque no lo parece".

Respecto al encuentro, Djokovic aseguró que "jugué muy bien desde el principio", sobre todo en los momentos clave, en los que "quizás usé un poquito de mi experiencia y esperé mis oportunidades, que sabía que tendría tarde o temprano".

Respecto a la Copa Davis, que disputarán España y Argentina la semana siguiente a la Copa Másters de Shanghai, Djokovic bromeó porque "me han hecho esa pregunta un par de veces en las últimas dos semanas", pero señaló que "no puedo decir quién es mi favorito porque va a ser muy, muy difícil para los dos equipos".

Señaló que lo más importante será, en su opinión, el apoyo del público, "que quizás ayude un poco a los argentinos", pero que será muy importante para España contar con Rafael Nadal porque tener al número uno del mundo "ayuda muchísimo".

"Estaré de vacaciones cuando lo vea", señaló.

Djokovic jugará en su próximo partido del torneo de Shanghai con Nikolay Davydenko, número siete del mundo, con quien ha perdido el único partido en el que se han enfrentado. EFE

trr/jad/jag