Quantcast

Alemania y Corea del Norte-Inglaterra, semifinales

Redacción deportes, 9 nov (EFE).- Estados Unidos e Inglaterra alcanzaron las semifinales del Mundial sub'17 femenino de Nueva Zelanda 2008 al vencer a Corea del Sur y Japón, respectivamente.

Estados Unidos venció por 2-4 a Corea del Sur, con lo que alcanza las semifinales por duodécima vez en las doce participaciones que ha tenido en torneos femeninos de la FIFA. Todo un récord.

Courtney Verloo, en dos ocasiones, Kristie Mwewis y Vicki DiMartino fueron las goleadoras norteamericanas, mientras que Hyun Young Lee fue la autora de los dos goles surcoreanos.

Mucho más complicado lo tuvo Inglaterra para acceder a las semifinales. Para empezar no era favorita en el partido y tuvo que superar que en dos ocasiones las jugadoras de Japón se adelantaran en el marcador, por medio de Chinatsu Kira e Iwabuchi.

Lucy Staniforth e Isobel Christiansen empataron el partido que dieron paso a la tanda de penaltis en la que la guardameta Lauren Davey detuvo el penalti lanzado por Natsumi Kameoka, antes de que Gemma Bonner transformase el suyo para enviar a su selección a semifinales.

– Resultados de cuartos de final:

Japón 2-2 Inglaterra (4-5 en los penaltis)

Corea del Sur 2-4 Estados Unidos

– Las semifinales (13 de noviembre):

Estados Unidos – Alemania

Inglaterra – Corea del Norte. EFE

moli/jag