Quantcast

Más de 450 empresarios participarán en XI Congreso Instituto Empresa Familiar

Madrid, 9 nov (EFE).- El Instituto de Empresa Familiar celebra desde mañana y hasta el martes su XI Congreso, en el que participarán más de 450 empresarios e intervendrán el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, entre otros.

En la reunión, que se desarrollará bajo el "signo de la desaceleración" económica, está previsto que el actual presidente del Instituto, Joan Roig, ceda su cargo, por expirar su mandato, a Simón Pedro Barceló.

Organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), la mayoría de los temas que se tratarán están relacionados con aspectos de organización y gestión propios de las empresas familiares.

En la jornada de mañana está prevista la intervención de Roig, de Rajoy, del presidente de PricewaterhouseCoopers, Carlos Mas; del consejero delegado de Banesto José García Cantera, y de la presidenta de Roan, Lourdes Fuentes, entre otros.

El martes intervendrá el vicepresidente segundo y consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, y Pedro Solbes clausurará el Congreso.

El Instituto de Empresa Familiar es una asociación sin ánimo lucro que está compuesta por presidentes, consejeros delegados o miembros del consejo de administración de las compañías de las que son propietarios, y que, en conjunto, representan el 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Entre sus miembros están las empresas Mercadona, Barceló, Mango, Porcelanosa, Nutrexpa, Seguros Catalana Occidente, Grupo Sos, Pikolín, Prosegur, Grupo Celsa, Ferrovial, Iberostar, Osborne y Cía, Banca March, Grupo Siro, Cementos Molins, Gonzalez Byass o Freixent, entre otras. EFE

jmj/jlm