Quantcast

El Real Salt Lake se clasificó por primera vez para la final del Oeste

Carson (California, EEUU), 8 nov (EFE).- El Real Salt Lake con el argentino Javier Morales de director de su juego lograron por primera vez la clasificación para la final de la Conferencia Oeste después de empatar a 2-2 en el partido de vuelta de las semifinales y haber ganado el primero por 1-0.

Morales, al que ya se le conoce con el apodo del "Maestro", fue siempre el motor en la distribución del juego y el balón para el Real Salt Lake, y también marcó el segundo gol del equipo de Utah que iba a ser decisivo para resarcirse del penalti que le habían pitado a su equipo.

Aunque el Chivas USA se puso por delante con gol del internacional Sacha Kljestan al marca de penalti al minuto 30 de la primera parte, el Real Salt Lake respondió con el gol sicológico al minuto 39 cuando Dema Kovalenko remató espectacular de cabeza un centro que le hizo desde la derecha Morales.

Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador empatado y la presión de nuevo para el Chivas USA, que necesitaba marcar si quería cuando menos empatar la eliminatoria.

Esto favoreció al Real Salt Lake, que volvió a tener mejor visión del juego, más espacios abiertos y mejores internadas, en una de ellas, Robbie Findley le dio un pase a Morales para que el jugador argentino se internase en el área superase a su marcador y por bajo con la derecha batió al portero Zach Thornton.

El gol del Real Salt Lake ya no le dio más opción al Chivas USA que lanzarse al ataque para conseguir el gol del empate y meterle presión a su rival.

Eso fue lo que sucedió cuando al minuto 83 Justin Braun remato un pase dentro del área que le dio el centrocampista mexicano Francisco Mendoza, que antes había hecho una gran jugada al recorrerse toda la mitad del campo.

Con el gol del empate, el partido recuperó toda la emoción y el Chivas USA busco el que pudiese forzar la prórroga, pero la defensa del Real Salt Lake hizo un excelente trabajo e hizo historia con su primer viaje a la final de la Conferencia Oeste.

Su rival será el ganador de la eliminatoria que disputan el Dynamo de Houston y el Red Bulls de Nueva York que juegan hoy, domingo, el partido de vuelta en la ciudad espacial, después que en el de ida jugado en el Estadio de los Gigantes terminó con empate a 1-1.

Dentro de la Conferencia Este ya están definidos los dos finalistas con el Crew de Columbus que eliminó con un global de 3-1 a los Wizards de Kansas City y el Fire de Chicago que ganó 3-0 al Revolution de Nueva Inglaterra.EFE

mr/mjr