Quantcast

"Zotoluco" corta una oreja y Castella recibe tres avisos

Querétaro (México) 8 nov (EFE).- El mexicano Eulalio López "Zotoluco", cortó una oreja a un toro de regalo, el francés Sebastián Castella, escuchó tres avisos y el también mexicano Octavio García "El Payo", con destellos dejó ver su verdor, en la corrida de esta tarde en Querétaro, centro del país.

Con poco más de tres cuartos de entrada, se lidiaron siete toros de Bernaldo de Quiróz, un séptimo de regalo y dos de San Martín, octavo y noveno de regalo, aquellos desiguales y faltos de raza, los de San Martín con mejores condiciones en su comportamiento.

"Zotoluco", estuvo muy torero en el primero. pero por pinchar no cortó oreja, salida al tercio.

Se la jugó en el cuarto un toro con problemas, mirón, probón y que sabía que dejaba atrás, saludos en el tercio y de regalo, nuevamente a base de torería, logró un trasteo de temple y estructuración para cortar la única oreja concedida.

Castella, con el primero, deslucido logró momentos brillantes, pero mal con el acero, escuchó los tres avisos, silencio.

Mejor en el quinto, alargó la faena, dos avisos y saludos en el tercio. Sus mejores momentos ante el de regalo, que también debió matarlo antes. Dos pinchazos, media y descabello, saludos en el tercio.

"El Payo", con su primero destellos, pero dejó caer el trasteo, silencio. Con el quinto, en momentos afloró su verdor, mató mal y palmas. Mucho mejor en el noveno de regalo. Estuvo voluntarioso y valiente, pinchó dos veces, media y descabello, palmas. EFE.

Gsa/tg