Quantcast

Paul impone marca y ayuda a que Hornets estrenen liderato

Nueva Orleans (EEUU), 8 nov (EFE).- El base Chris Paul sumó 21 puntos y dio 13 asistencias para lograr su sexto doble-doble consecutivo y los Hornets de Nueva Orleans rompieron racha de dos derrotas seguidas para vencer 100-89 a los Heat de Miami.

Con su triunfo, los Hornets (4-2) empataron en el primer lugar de la División Suroeste a los Rockets de Houston (4-2), que esta noche tuvieron jornada de descanso.

Paul impuso una marca en la NBA en juegos seguidos en inicio de temporada con al menos 20 puntos y 10 asistencias, con lo que rompió una marca impuesta por Oscar Robertson en 1968.

Paul, que también logró siete rebotes, fue apoyado por el alero David West, que agregó 21 puntos para los Hornets, y Peja Stojakovic aportó 12, mientras que el pívot Tyson Chandler colaboró con doble-doble al anotar 13 puntos y 10 rebotes.

El escolta Dwyane Wade lideró con 30 puntos a los Heat (3-3), que con su derrota perdieron el subliderato de la División Sureste de la Conferencia Este.

La derrota de Miami y el triunfo de los Magic de Orlando por 106-81 sobre los Wizards de Washington, permite al equipo de Orlando quedar en solitario como sublíder de ese grupo.

El reserva Chris Quinn colaboró con 14 puntos y el pívot Udonis Haslem agregó 12 para los Heat.EFE

vmc/jsg