Quantcast

Colo Colo sólo empató con el Cobresal en el Clausura chileno

Santiago de Chile, 8 nov (EFE).- El Colo Colo sólo pudo empatar hoy con el Cobresal, 1-1, en la última jornada de la primera fase del torneo Clausura chileno.

En todo caso, el equipo albo ya tiene asegurada su clasificación a los octavos de final del campeonato, mientras para su rival, de débil campaña, jugó su último partido de la temporada, sin ninguna posibilidad de seguir adelante.

El equipo albo, con el empate, igualó los 33 puntos del Palestino en la clasificación, pero con mejor diferencia de gol que los árabes, que descansan en esta jornada, terminaron la etapa en el segundo lugar.

Rodrigo Millar abrió la cuenta para los albos en el minuto 20 y empató para el equipo visitante Marcos Olea en los 73, en un partido que ofreció poca emoción.

El Melipilla, colista y ya sentenciado a la segunda división, se despidió con dignidad de la serie de honor al derrotar, en otro partido sabatino, a domicilio al Universidad de Concepción por la cuenta mínima.

El veterano César Díaz, de penalti en el minuto 48, anotó el gol que le permitió al Melipilla salir con once puntos en la clasificación y la cabeza en alto del estadio, mientras el Universidad de Concepción, con 21 puntos a su haber, deberá defender la categoría en la promoción tras una campaña de pocas luces y muchas sombras.

Su rival será el Coquimbo Unido, que hoy perdió la oportunidad de ascender directamente a primera al perder en definición a penaltis frente al Municipal Iquique, equipo este último que vuelve a la serie de honor después de deambular durante diez temporadas en segunda y tercera división. EFE

ns/jb/jsg