Quantcast

Guardiola: "El resultado es un poco engañoso"

Barcelona, 8 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró tras la victoria de su equipo ante el Valladolid (6-0) que el resultado fue "un poco engañoso", porque el conjunto pucelano tuvo buenas oportunidades en la primera mitad para marcar algún gol.

"El marcador es un poco irreal y engañoso. En la primera mitad el Valladolid ha tenido tantos contraataques como nosotros. Ellos no han sabido definir y, en cambio, nosotros sí que hemos estado acertados porque tenemos jugadores decisivos", apuntó.

Guardiola señaló que su equipo no estuvo "del todo bien", pero que se vio beneficiado por "la velocidad de Eto'o y Messi". "No es normal hacer seis goles en un partido y creo que hay cosas que se pueden mejorar. Por ejemplo, el inicio de la segunda parte no ha sido nada bueno".

El técnico azulgrana se mostró "muy contento" por las ocho victorias consecutivas de su equipo en Liga aunque hizo un llamamiento a la prudencia: "Siempre hay cosas en las que insistir. No somos un equipo perfecto. Todavía no han llegado los títulos".

En este contexto, recordó que esta misma semana el Basilea se llevó un empate del Camp Nou y advirtió que es "un ejemplo" con vistas al partido de la Copa del Rey de este miércoles ante el Benidorm.

Guardiola destacó el gran partido realizado por Leo Messi -"es un jugador tan extraordinario que hace bueno a los entrenadores, afirmó- y ensalzó el gran momento de forma que está atravesando Samuel Eto'o.

"Lleva una temporada fantástica. El día del Málaga no marcó, pero nos ayudó una barbaridad. Es lo mejor que tiene. Le he convencido de que en solitario no hará nada y de que necesita a los compañeros", finalizó. EFE

kcl/jsg