Quantcast

Sospechoso del asesinato de los Hudson podría quedar en libertad el lunes

Washington, 8 nov (EFE).- Un juez decidirá el próximo lunes si deja en libertad a William Balfour, sospechoso de haber asesinado a la madre, el hermano y el sobrino, de 7 años, de la actriz Jennifer Hudson, y detenido desde los hechos sin una acusación en firme.

La Junta de Revisión de Penas de Illinois (EEUU) determinará si Balfour ha violado los términos de su libertad condicional, motivo por el que permanece en prisión desde el día siguiente a los asesinatos, informó el diario Chicago Tribune.

Si la Junta decide que no hay pruebas suficientes de que el sospechoso ha violado los términos de su libertad condicional, podría ser puesto en libertad después de la audiencia.

William Balfour es el ex marido de Julia Hudson, hermana de la actriz, y madre del pequeño Julian, de 7 años, asesinado de varios balazos y encontrado en una camioneta abandonada hace dos semanas.

Nadie ha sido acusado de los asesinatos, pero la policía ha señalado a Balfour, de 27 años de edad, como "persona de interés".

Balfour permanece en custodia policial desde el día siguiente a que descubrieran los cuerpos del hermano y la madre de Jennifer Hudson, por haber violado su libertad condicional.

El detenido pasó siete años en la cárcel por intento de homicidio y robo de un vehículo, y se encontraba en libertad condicional desde 2006.

El pasado 24 de octubre, la policía encontró a la madre de Jennifer Hudson, Darnell Donerson, de 57 años, y a su hermano Jason, de 29, asesinados a balazos en la vivienda de la familia en Chicago (EEUU).

En ese momento comenzó la búsqueda del pequeño Julian King, hijo de Julia Hudson, hermana de la artista, que finalmente fue encontrado muerto dos días después en un monovolumen propiedad de su tío Jason, que fue robado el día de los asesinatos y abandonado a varios kilómetros de la vivienda familiar. EFE

elv/may