Quantcast

Francia se toma la revancha un año después

Redacción Deportes, 8 nov (EFE).- La selección de Francia se vengó hoy de las dos derrotas que le infringió la de Argentina hace un año en el Mundial de Rugby jugado en ese país con una victoria (12-6), en Marsella.

El partido careció de brillantez. Ni los franceses ni los argentinos fueron capaces de cruzar la línea de ensayo y todos los puntos llegaron a través de los golpes de castigo y de un "drop": Skrela, dos, en los minutos 30 y 80, y un "drop" en el 12, y Baby, en el 33, por los locales, y dos de Felipe Contepomi, en el 27 y 36.

A pesar de la falta de ensayos, los franceses dieron por bueno el resultado pues de los siete últimos partidos con los suramericanos habían perdido seis. Los dos últimos, en el Mundial de Francia, el encuentro inaugural y el del tercer puesto. Desde noviembre de 2006, precisamente en Marsella, no ganaban los galos a los argentinos.

Los locales impusieron esta noche en el Velodrome de Marsella su juego y mayor acierto en las patadas a palos, y su delantera, está vez, no perdió la cara a los delanteros argentinos, unos de los mejores del mundo.

Skrela abrió pronto el marcador, en el minuto 12, y la primera parte se convirtió en una batalla entre los pateadores de ambas selecciones, con Contepomi dando la réplica a los franceses.

Al descanso se llegó con 9-6 y los argentinos trataron de remontar en la segunda mitad, pero el golpe de castigo pasado por Skrela en el minuto 80 obligaba a los argentinos a cruzar la línea de ensayo. Algo que no consiguieron.

Ficha técnica:

12. Francia: Barcella, Szarzewski (Kayser, m.65), Lecouls (Msa, m.47), Nallet (Chabal, m.57), Millo-Chuski, Dusautoir, Harinordoquy, Picamoles (Ouedraogo, m.69); Elissalde (Parra, m.73), Skrela; Malzieu, Jauzion, Baby, Heymans y Médard (Palisson, m.73).

6. Argentina: Roncero, Ledesma, Orlandi (Ayerza, m.59), Alvarez-Kairelis (A. Campos, m.67), Albacete, Durand (A. Campos, m.32), Galindo (Lozada, m.51), J. Fernández-Lobbe; Vergallo, Hernández; Leonelli, Contepomi, Tiesi (Martín Aramburu, m.40), Agulla y Stortoni.

Marcador: 3-0, m. 12: "drop", de Skrela. 3-3, m.27: golpe de Contepomi. 6-3, m.30: golpe de Skrela. 9-3, m.33: golpe de Baby. 9-6, m.36, golpe de Contepomi. 12-6, m.80: golpe de Skrela.

Arbitro: Jonathan Kapland, de Suráfrica.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Vélodrome de Marsella ante 60.000 espectadores. EFE

fc