Quantcast

Eto'o logra cuatro tantos y suma 90 con el Barcelona en 118 partidos de Liga

Barcelona, 8 nov (EFE).- El delantero del Barcelona Samuel Eto'o firmó uno de sus mejores partidos como jugador azulgrana al lograr cuatro tantos ante el Valladolid y se convirtió en el cuarto futbolista azulgrana con más goles en la Liga (90 en 118 partidos) sólo superado por Mariano Martín, Ladislao Kubala y César Rodríguez.

Eto'o, que supera a David Villa en la clasificación de máximos goleadores, había logrado marcar tres 'hat-tricks' en su carrera anteriormente -esta misma temporada ante el Almería-, pero nunca había conseguido marcar cuatro tantos en un mismo partido. Hoy lo consiguió en poco más de media hora.

En cualquier caso, la buena actuación del atacante camerunés no puede entenderse sin el gran papel de su compañero Leo Messi. El astro argentino fue fundamental en todas las jugadas de peligro azulgrana.

El africano marcó su decimotercer tanto en diez encuentros de Liga y ya promedia más de un gol por partido, concretamente 1,3 por choque. El internacional camerunés se encuentra en un gran estado de forma.

El delantero se estrenó esta campaña en la tercera jornada ante el Sporting de Gijón (1) y repitió ante el Betis (2), el Atlético de Madrid (2), el Athletic de Bilbao (1) y el Almería (3). Con los cuatro de hoy ya suma 13.

En la campaña 2005-06 el delantero azulgrana acabó la Liga como Pichichi y en las primeras diez jornadas logró una decena de tantos. Es decir, una media de una diana por encuentro. El atacante camerunés finalizó el campeonato con un total de 26 goles.

El último jugador del Barcelona que logró cuatro goles en un mismo partido fue Patrick Kluivert en Tenerife (0-6) el 2 de febrero de 2002. Otro futbolista azulgrana que consiguió idéntico registro fue Hristo Stoichkov ante al Albacete (1991-92) y frente al Athletic de Bilbao (1990-91).

Aunque este verano fue declarado transferible por el club, el jugador no encontró acomodo en otro equipo y continuó en la disciplina del conjunto azulgrana. Eto'o ha sabido aprovechar su oportunidad y se ha convertido en uno de los puntales para Pep Guardiola.

Eto'o fue sustituido por Hleb en el minuto 75 de partido y recibió una calurosa ovación del público. EFE

kcl/xav/og