Quantcast

El popular Corinthians conquista campeonato B y regresa a primera división

Río de Janeiro, 8 nov (EFE).- El Corinthians, uno de los equipos más populares de Brasil, derrotó hoy por 2-0 al Criciuma, conquistó anticipadamente el título de la Segunda División de 2008 y consolida su regreso en 2009 al Campeonato Brasileño de Fútbol.

Corinthians arrolló este año a sus rivales de la "segundona" y alcanzó el título cuando todavía restan cuatro fechas para que termine el campeonato con el que inició el camino a la rehabilitación.

Los flamantes campeones dominaron al Criciuma de Santa Caterina a domicilio, y se beneficiaron del empate del segundo ubicado, el Avaí, a un gol con el CRB, lo que los dejó matemáticamente fuera del alcance de los perseguidores.

De esta forma, el Corinthians acumula 76 puntos, contra 63 del Avaí que aún ganando los cuatro partidos que le restan sólo podría llegar a 65 puntos.

En 2005, el conjunto paulista había conquistado su cuarto título del máximo torneo brasileño de la Primera División, esa vez de la mano del artillero argentino Carlos Tévez, y con una millonaria inyección de fondos internacionales que según las autoridades brasileñas tenían origen dudoso.

En los dos años siguientes, en medio de escándalo de corrupción dentro y fuera del campo, investigaciones judiciales y desbandada de jugadores, el Corinthians cayó en desgracia y tras el deplorable campaña de 2007 descendió al infierno de la segunda división.

En sus últimos partidos ya el equipo había garantizado el regreso a la elite, pues le lleva casi 22 puntos al Baruerí, el quinto ubicado en este torneo B, que concede cuatro plazas a la liga principal. EFE

ol/og