Quantcast

Pérez Rial, Craviotto y Cal mejores palistas masculinos 2008

A Toxa (Pontevedra), 8 nov (EFE).- Los campeones olímpicos Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto, así como el doble medallista en los Juegos de Pekín David Cal fueron galardonados hoy como los mejores palistas masculinos del año en la Gala Anual del Piragüismo Español celebrada esta noche en la isla de A Toxa.

Galardón que en la categoría femenina correspondió a las integrantes del K-4 español, formado Beatriz Manchón, Sonia Molanes, Jana Smidakova y Teresa Portela, que logró la quinta plaza, y por tanto diploma olímpico, en la distancia de 500 metros en los Juegos disputados el verano pasado en la capital china.

La Federación española no quiso olvidar tampoco el excelente papel de Ander Elosegui en Pekín, donde el palista vasco rozó la medalla de bronce tras concluir en cuarta posición la prueba de C-1 en aguas bravas, con la concesión de un accesit en la categoría de mejor palista masculino del año.

"Creo que esta gala es un excelente momento para que todos nos congratulemos del excelente momento por el que pasa el piragüismo español y para recalcar, así mismo, la vigorosa aportación del piragüismo gallego al español", señaló el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño.

Una aportación, que como destacó el presidente de la Xunta, tuvo su reflejo en la cita olímpica, donde los palistas gallegos contribuyeron decisivamente al medallero español.

"Tal y como se puso de manifiesto en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, y como pone también en evidencia el alto número de deportistas y entidades gallegas que esta noche van a recibir sus correspondientes premios", añadió Touriño durante el transcurso de la gala.

Acto en el que además del presidente de la Xunta de Galicia, estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que fue galardonado con un premio especial, así como el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Relación de premiados Gala Anual del Piragüismo Español

– Mejor piragüista categoría masculina: Saúl Craviotto, Carlos Pérez Riaz y David Cal

Accesit: Ander Elosegui

– Mejor piragüista categoría femenina: Beatriz Manchón, Sonia Molanes, Jana Smidakova y Teresa Portela

– Mejor club: Club Escuela Piragüismo Aranjuez.

– Mejor entrenador, Trofeo José Montes: Antonio Barreiro.

– Mejor Árbitro, Trofeo Jacinto Regueira: Ángeles Morales.

– Mejor Promesa Masculina: Diego Cosgaya .

– Mejor Promesa Femenina: Gabriela Tenreiro.

– Mejor Federación Autonómica: Federación Gallega de Piragüismo.

– Premios a los medios de comunicación, Trofeo Aguas Vivas: Radio Televisión del Principado de Asturias y Antonio Gómez Vidal.

– Premio patrocinador, Trofeo C.S.D: Diputación de Pontevedra.

Accesit: Empresa Lipasam.

– Premio a la mejor organización: Federación Aragonesa de Piragüismo y Expo Zaragoza 2008.

– Premio especial a la temporada: Alejandro Blanco.

– Piraguas de Honor:José Alfredo Bea, David Alonso y Emilio Prieto, jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía.EFE

jv/og