Quantcast

Barriola consigue sus primeros puntos en la liguilla de semifinales

San Sebastián, 8 nov (EFE).- Abel Barriola ha comenzado con buen pie la liguilla de semifinales tras imponerse en un excelente partido a Martínez de Irujo y mantener vivo su objetivo de reconquistar un título del Cuatro y Medio que ya logró en 2001.

El duelo entre los pelotaris navarros ha tenido tensión y gran calidad y ha estado dominado por el estado de gracia de Barriola en el saque, faceta en la que destacado al conseguir seis de sus puntos y dificultar en todo momento los restos de su rival.

Parecía que el encuentro iba a ser un paseo para Barriola cuando en un abrir y cerrar de ojos se ha plantado con un 8-3 que, dado que la fortaleza mental no es el fuerte de Irujo, podría parecer definitivo pero el campeón en 2006 se ha repuesto para igualar primero (8-8) y tomar la delantera con el 10-9, que ha sido su única ventaja de todo el encuentro.

Martínez de Irujo se ha desfondado a partir de ese tanto y, sin motivo aparente, ha comenzado a errar pelotas fáciles y ha allanado el camino del triunfo de un Barriola que no se ha descompuesto en ningún momento.

El zaguero navarro, apoyado en su poderoso saque, ha vuelto a tomar la iniciativa y a coger una ventaja de cuatro tantos que ya no perdería para lograr sus primeros puntos en su camino al título.

Incidencias: de entrada en el Atano III de San Sebastián, con abundante presencia de las cuadrillas de ambos pelotaris.

Marcadores parciales Barriola- Martínez de Irujo: 1-0; 8-3; 8-8; 9-10; 15-10; 16-13; 19-16; 22-16. EFE

cr