Quantcast

El Rayo, con diez y un gol en el minuto dos, supera al Huesca

Madrid, 8 nov (EFE).- El Rayo consiguió una difícil victoria ante el Huesca en un encuentro en el que anotó pronto y en el que se quedó con diez jugadores en el minuto 21 por la expulsión de Aganzo.

El conjunto de Madrid no se dejo influir por las protestas en la grada contra el delegado de seguridad en Vallecas, Emilio Berjano, como consecuencia de los últimos incidentes ocurridos en el estadio Teresa Rivero.

Hoy, el Rayo Vallecano tenía prisas por poner el resultado a su favor. Había muchos condicionantes que podían distraer la atención del equipo con la influencia negativa que ello podría tener en el marcador.

El Huesca ganó el sorteo inicial y decidió cambiar de campo para que el conjunto local tuviera que jugar la segunda parte contra el fondo de la pared, mucho más frío que el contrario en el que están sus ultras, en una moda que están tomando los equipos visitantes últimamente cuando vienen a Vallecas.

Así, en el minuto dos de partido, Michel, que volvía tras un mes de lesión y como titular, se beneficiaba de una jugada embarullada en el área.

Después de un saque en largo de Coke en una falta en la zona de tres cuartos, que llegaba a Aganzo, y que no era capaz de rematar para que en segunda jugada y rodeado de rivales, Michel remataba, tras un primer rechace, para hacer el que a la postre sería el tanto de la victoria.

Era el minuto dos, y las gradas del estadio estaban a mitad de su aforo. Los aficionados locales protestaban pidiendo el relevo del coordinador de seguridad del estadio y por la actuación policial en el encuentro de Copa ante el Almería.

El gol no amedrentó al conjunto oscense que con Helguera como líbero por delante de la defensa y unas bandas muy cercanas a Vara, el creador del juego, comenzaron a ganar terreno y a acercarse a la meta de Cobeño, quien pudo atajar un remate de Roberto García tras pase de José en el minuto 9. Hubo suerte porque lanzó al portero.

Pero, el encuentro cogería un cariz diferente cuando en el minuto 21 el Rayo se quedaba con uno menos tras la expulsión de Aganzo por doble amarilla, la primera por despreciar a un rival tras una falta sin importancia, y la segunda por una fea entrada a Corona.

Con esto, Piti quedaba sólo en el ataque franjirrojo y Helguera podía adelantar su puesto para acompañar a Vara en la creación. Llegaron buenos minutos de juego del equipo aragonés, aunque debía recular rápido cuando los locales cogían el balón ante la rapidez de sus ataques.

En la segunda parte, el partido siguió siendo feo. Ambos entrenadores, Mel y Calderón, buscaron con sus cambios fortalecer el centro del campo, buscando con ello disponer del balón y crear ocasiones de peligro, pero las que llegaron, visitantes casi todas, eran en lanzamientos desde lejos o en jugadas ensayadas de córner.

El Rayo bastante tenía con aguantar el marcador con pérdidas indiscriminadas de tiempo.

Roberto García y Helguera dispusieron de buenas ocasiones para empatar.

Al final, el Rayo ganó un encuentro en el que debió tirar de oficio en lugar del habitual buen juego que da a sus aficionados.

Ficha Técnica:

1 – Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Amaya, Salva, Llorens; Albiol (Collantes, min. 90), Enguix, Diamé, Michel (Manolo, min. 60); Piti (Pachón, min. 48) y Aganzo.

0 – Huesca: Edu; Roberto (Lalo, min. 75), Corona, Dorado (Nico Medina, min. 60), Ripa; Helguera; Rubén, Vara, Camacho, José; y Roberto García (Rodri, min. 75).

Goles: 1-0, min. 2, Michel.

Árbitro: Caballero Herreros (Comité Riojano). Expulsó a Aganzo en el minuto 21 por doble amarilla en el Rayo. Amonestó a Llorens, Piti y Albiol por parte del Rayo Vallecano y a Corona, Vara y Camacho por parte del Huesca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de liga de la Segunda División, disputado en el estadio Teresa Rivero de Madrid, ante unos 10.000 espectadores. Los aficionados tardaron cinco minutos en ocupar sus butacas para pedir el relevo del delegado de seguridad del estadio, Jaime Berjano, ante los últimos incidentes que ha protagonizado las fuerzas de seguridad últimamente.EFE

cog-fc