Quantcast

Arsenal de Cesc bate al Manchester United, con el Liverpool e nuevo líder

Madrid, 8 nov (EFE).- El Arsenal del centrocampista español Cesc Fabregas, que volvió a completar un notable partido, se impuso en su terreno del juego al Manchester United (2-1) del delantero portugués Cristiano Ronaldo, en partido de una duodécima jornada de la Liga inglesa que ve al Liverpool líder, al ganar al West Bromwich (3-0).

La jornada sabatina (el domingo se completará con cuatro encuentros) tuvo como notable protagonista al joven francés Samir Nasri, autor de los dos tantos del triunfo del Arsenal sobre el actual campeón de liga, Manchester United, que encadenó su tercera jornada sin conocer la victoria.

Nasri consiguió sus goles en los minutos 22 y 48, éste último tras un perfecto pase del español Cesc Fábregas. Rafael da Silva hizo el único tanto del United en el último minuto de partido.

En este partido, tuvo que retirarse lesionado el guardameta del Arsenal, el español Manuel Almunia, en un choque fortuito con Carrick, a doce minutos del final.

El Liverpool se impuso sin grandes apuros al West Bromwich, lo que viene a meter una cierta presión sobre el Chelsea, que visita mañana al Blackburn y, ahora, se ve con la obligación de ganar si desea recuperar su liderato.

El partido ya vio irse al descanso al Liverpool, merced a dos goles del irlandés Robbie Keane (m.34 y 43).

Precisamente, Keane dejó a un cuarto de hora del final su puesto a Fernando Torres, que se lesionó a mediados de octubre jugando con la selección española. Curiosamente, fue otro español, el defensa Alvaro Arbeloa, quien cerraría la cuenta goleadora, casi en el último suspiro del partido.

La jornada no ha sido positiva para el Hull, que va perdiendo fuelle y hoy cayó en su estadio ante el Bolton, con un tanto de Matthew Taylor (m.50).

Triunfos visitantes también del Portsmouth y del Everton, que se impusieron al Sunderland (1-2) y al West Ham (1-3), respectivamente, lo que les permite a ambos seguir en la lucha por la zona UEFA. EFE.

lm