Quantcast

Johnson debuta con victoria en Inglaterra y Australia sufre ante Italia

Madrid, 8 nov (EFE).- El que fuera segunda línea y capitán de Inglaterra cuando ésta selección ganó el título mundial de rugby en 2003, Martin Johnson, debutó hoy como responsable técnico de su equipo nacional con una victoria ante las Islas del Pacífico (39-13), mientras que Australia sufrió para doblegar a Italia (20-30).

Hoy comenzaron en el Reino Unido y Francia los tradicionales partidos de las giras que las selecciones del hemisferio sur realizan en otoño a Europa.

En Londres, la selección que dirige Johnson dominó un partido con dos ensayos de Paul Sackey, y uno de Danny Cipriani, Nick Kennedy y Lee Mears. Por parte de la selección visitante fue Seru Rabeni el único jugador que cruzó la línea de marca de sus rivales.

En el quince de la Rosa debutaron el segunda línea Kennedy, el zaguero Delon Armitage, el ala Hugo Monye y el centro Riki Flutley.

En Padua, Italia y Australia llegaron empatadas a catorce al descanso y no fue hasta el último tercio del encuentro cuando se impusieron los oceánicos.

Los australianos Turner y Cooper marcaron los ensayos de los visitantes y Mirko Bergamasco el de los italiano.

También sufrió la campeona del mundo, Suráfrica, para superar en Cardiff a País de Gales (15-20). Los africanos Jacobs y De Villiers consiguieron los dos ensayos de los "boks". Los locales no lograron ninguno y todos sus puntos fueron mediante golpes de castigo, uno de Halfpenny y cuatro de Hook.

Nueva Zelanda dio cuenta de una floja selección de Escocia y la dio un repaso (36-6) en Edimburgo, con ensayos de Weepu, Kahui, Tuitavake y Boric. Los seis puntos de los británicos los obtuvo Paterson con dos golpes de castigo. Los All Blacks nunca han perdido con los escoceses.

Irlanda tampoco tuvo muchos problemas para imponerse a Canadá (55-0) en Limmerick. Con dos ensayo de Bowe y Kearney, cada uno, y del zaguero Earls, que debutó esta tarde, Easlip, Quinlan y Wallace.

Francia recibe a Argentina en Marsella a las 21:00 horas en el último encuentro de la jornada. EFE

fc