Quantcast

Profesora de tenis de hijas de Obama destaca la simpatía de Michelle

Montevideo, 8 nov (EFE).- La uruguaya Valentina De Yéregui, quien enseña tenis a las hijas del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, destacó la simpatía y buen trato de la futura primera dama de ese país, Michelle.

"Es muy simpática y afectuosa. Cuando va a buscar a las chicas conversamos de temas diversos y nos saludamos con un beso", señaló la profesora de tenis de Malia, de 10 años, y Sasha, de 7.

De Yéregui, quien además es licenciada en comunicación, se estableció este año en Chicago, adonde viajó con su esposo, que cursa un máster en Economía en la Universidad de Chicago.

"Primero me vinculé al tenis en la propia universidad, y luego en un club del barrio Hayde Park", destacó la uruguaya en unas declaraciones publicadas hoy por el diario local El Observador.

"Cuando Michelle Obama pidió una profesora de tenis para sus hijas, mi jefe en el club, Glenn, me recomendó para el puesto", recordó.

"Tanto a Malia como a Sasha les gusta jugar. Malia me comentó hace unos días: '¿Sabes que en la Casa Blanca hay una cancha de tenis?' Muy bien, algún día te voy a hacer correr por allí, le respondí", agregó.

La uruguaya destacó que este domingo "las niñas tienen clase y seguro las acompaña Michelle".

"Quizás hasta pueda ir su padre ahora que tiene un poco más de tiempo tras las elecciones", añadió. EFE

jf/lb/hma