Quantcast

Un Cementos de trámite cae con dignidad ante el vigente campeón

Redacción Valencia, 8 nov (EFE).- El Cementos La Unión de Ribarroja, con un equipo de trámite plagado de jugadoras juveniles, cayó con dignidad por 41-21 (23-14 al descanso) en el primer partido de la eliminatoria de la segunda ronda de la Copa EHF ante el Dinamo de Volvogrado, vigente campeón de la competición, en tierras rusas.

El conjunto que dirige Gregorio García, asolado por los problemas económicos, se desplazó a Volvogrado con sólo seis jugadoras del primer equipo y completó la convocatoria con cuatro juveniles, mientras que, para ahorrar gastos, sólo se desplazó el segundo entrenador, Salvador Tos, y la delegada del equipo, Carmina Climent.

El equipo de Ribarroja, que afrontará mañana también en tierras rusas el segundo partido de la eliminatoria, solventó el trámite de hoy como estaba previsto por la gran diferencia que actualmente existe entre el potente Volvogrado y el cuadro español, que debido a los problemas que atraviesa ha perdido su potencial de antaño.

Aunque el conjunto español ha perdido por 21 goles, -le han marcado muchos de contragolpe- ha hecho más de veinte goles y, sobre todo, ha servido para que las jugadoras juveniles adquieran experiencia.

En ese sentido, destacó la lateral izquierdo juvenil Arancha Banacloche, autora de tres de los goles de su equipo, mientras que las máximas anotadoras del Cementos La Unión de Ribarroja fueron Carmina, con seis tantos y Anuska con cinco.

Gregorio García, técnico del Cementos La Unión ribarroja, se mostró satisfecho con su equipo dadas las circunstancias y apuntó a Efe que mañana, el objetivo será mejorar el resultado de hoy aunque es consciente de que hay mucha diferencia entre ambos equipos y la derrota es un hecho. EFE

mc/og