Quantcast

El Akaba tuvo en sus manos la clasificación y la malogró en 5 minutos

Redacción Deportes, 8 nov (EFE).- El Akaba Bera Bera ha tenido hoy en sus manos el pase a los octavos de final de la Copa EHF, pero la ha malogrado en los últimos cinco minutos y el mayor número de goles marcados por el Rostov-Don en Bidebieta ha hecho inútil la victoria de las españolas en Rostov por 26-27.

A falta de cinco minutos, el Bera Bera dominaba el marcador por 26-22 y tenía muy cerca acceder a la siguiente fase de la Copa EHF, pero los minutos finales resultaron infructuosos, y dejaron en la cuneta las ilusiones del equipo guipuzcoano.

Si en Bidebieta las rusas hicieron méritos para lograr una ventaja mayor, en el partido de vuelta las jugadoras del Akaba han superado en todos los aspectos al equipo contrario, pero la falta de astucia en los segundos finales, una exclusión a Tervel y una discutida falta en ataque decidieron el resultado final.

La fortaleza defensiva, las buenas paradas de Johanna Bouveret y un ataque ordenado para evitar las precipitaciones sirvieron para que el Bera Bera tomase la delantera en el partido, llegando a gozar de una ventaja de dos goles pasado el minuto 20.

Con el resultado de 14-15 se llegaba al descanso, por lo que la eliminatoria seguía sin decidirse.

En la reanudación solo hubo un equipo, el de San Sebastián, que haciendo gala de una gran defensa, y con una Johanna inexpugnable anulaba el potencial ofensivo de las locales. La diferencia se ampliaba paulatinamente, gracias a las contras de Valverde, y a la eficacia del equipo para superar la defensa mixta a la que estaba siendo sometida Tati Garmendia.

Ello obligó a que el entrenador visitante, Aksenov, solicitara tiempo muerto. Aún así, a tres minutos del final parecía franca la eliminatoria para las vascas, que en ese momento sufrían la exclusión de Tervel, única que soportó el Bera Bera en todo el partido.

Aprovechando la superioridad numérica, y pese a que Reyes Karrere solicitó un nuevo tiempo muerto para intentar reordenar el equipo, las rusas se colocaron a dos goles de diferencia, y a falta de un minuto, con dos goles a favor, una muy discutible falta en ataque señalada por los árbitros suecos en una penetración desde el extremo dio la oportunidad a las locales de colocar el resultado final en un solo gol de diferencia, y consecuentemente, el pase a octavos.

Ficha técnica

26. Rostov-Don: Vorona, Tyapkova (5), Zhitlova (3), Petrova (1), Uskova (8), Yartseva (1), Adzhiderskaya (6) – siete inicial-, Gabisova (port.), Artamonova, Svekolkina (1), Shibanova, Gritsina, Poltoratskaya (1) y Zhuykova.

27. Akaba Bera Bera: Bouveret, Garmendia (2), Valverde (6), Lacrabère (4), Goudjo (1), Tervel (3), Pinedo (3) -siete inicial-, Aisa (port.), Olasagasti, Rubio (3), Altuna, Agirre (3) y Sanromán (2).

Parciales cada cinco minutos:

3-1, 7-5, 9-7, 10-12, 12-13, 14-15 (descanso); 16-17, 18-19, 20-21, 20-24, 22-26, 26-27.

Árbitros: Makinen y Jonson (Suecia), excluyeron a Yartseva por el Rostov-Don, y a Tervel por el Akaba Bera Bera. EFE

rss/rh/fc