Quantcast

Fuerza Aérea israelí ataca lanzadera de cohetes en el norte de Gaza

Gaza, 8 nov (EFE).- Aparatos de la Fuerza Aérea israelí llevaron a cabo esta tarde un ataque contra una lanzadera de cohetes empleada por milicianos palestinos en el norte de la franja de Gaza sin causar heridos, informaron testigos y fuentes militares.

Residentes en la zona dijeron que un helicóptero Apache israelí lanzó al menos un proyectil contra una rampa desde la que se lanzaban proyectiles y lista para ser empleada -según el Ejército israelí-, aunque no se encontraban milicianos a su alrededor en el momento del ataque.

En otro suceso registrado en el norte del territorio palestino, un cohete disparado por milicianos contra Israel impactó finalmente en la aldea al-Atatra causando heridas leves a cuatro civiles que fueron atendidos por los servicios de emergencia en el lugar.

Horas antes, fuerzas israelíes y milicianos palestinos protagonizaron un enfrentamiento armado en una zona del centro de la franja de Gaza y junto a la verja que la circunda.

Según fuentes militares israelíes fueron hallados dos artefactos explosivos junto a la frontera, que fueron detonados de forma controlada por artificieros.

Tras esta operación, milicianos palestinos dispararon contra las tropas, que respondieron al fuego.

Fuentes palestinas informaron también de que excavadoras y tanques israelíes penetraron en la zona de Khoza, al este de la localidad de Jan Yunes, en el centro-sur de la franja de Gaza, donde allanaron terrenos y destruyeron campos de cultivos.

Una portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel dijo no tener conocimiento de que se hubiera registrado movimiento de tropas en esa zona.

Milicianos de la Yihad Islámica en la franja de Gaza dispararon hoy al menos una decena de cohetes contra el territorio israelí, informó la facción armada en un comunicado.

Se trata de la cuarta jornada consecutiva en la que milicias palestinas disparan contra Israel.

Los ataques y contra-ataques suceden a los primeros enfrentamientos armados entre tropas israelíes y milicias palestinas en Gaza el martes pasado, después de que Israel efectuara una incursión terrestre para -según el Ejército- detonar un túnel que iba a ser empleado para el secuestro de soldados.

Estos incidentes suponen una violación de la tregua acordada entre Israel y las facciones armadas en Gaza el pasado 19 de junio, gracias a la mediación de Egipto.

Los disparos de cohetes contra Israel se producen en respuesta a la muerte de siete milicianos palestinos en ataques aéreos y operaciones terrestres israelíes en Gaza en los últimos días. EFE

sar-db/ib