Quantcast

Krummenacher, Rodríguez, Forés y Oliver saldrán desde la primera posición

Cheste (Valencia), 8 nov (EFE).- Randy Krummenacher, en 125; Ángel Rodríguez, en Supersport; Xavi Forés, en Extreme; y Francisco Oliver, en la Kawasaki Ninja Cup, saldrán desde la primera posición de la parrilla de salida en la penúltima prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV) que se disputará mañana en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia.

Los más de setenta inscritos en la categoría del octavo de litro han realizado los entrenamientos divididos en dos grupos y mientras Adrián Martín, Efrén Vázquez y Pere Tutusaus han luchado por la primera plaza del grupo A, en el B, la lucha era un mano a mano entre Luis Salom, segundo en la provisional, y el mundialista suizo Randy Krummenacher que firmó el mejor tiempo y se hizo con la pole.

La principal característica del CEV en la categoría de Extreme es la igualdad, ya que hasta diecisiete pilotos han rodado en el margen de dos segundo y los diez primeros lo han hecho en el mismo segundo.

En estas circunstancias, la primera plaza de la parrilla ha sido para Xavi Forés que ha superado en el último momento a Carmelo Morales y a José Luis Cardoso, los principales protagonistas de la lucha por el título.

Morales ha sido el vencedor de la últimas tres carreras celebradas en Jerez y en Albacete pero la competencia será muy grande para repetir de nuevo en Valencia.

Supersport es durante toda la temporada un coto privado, en el que Ángel Rodríguez ha sido el más rápido en los entrenamientos de las cinco pruebas del nacional que se llevan disputadas y se ha llevado las cinco victorias.

El piloto de Yamaha ha superado en más de siete décimas a su nuevo compañero de equipo, el francés Loris Baz, y al británico Kev Coghland, tercer clasificado de la general y en más de un segundo al cuarto, Adrián Bonastre.

Mejores Tiempos

125GP

1.- Randy Krummenacher (SUI-Aprilia) 1.41.661 (grupo B)

2.- Adrián Martín (ESP-Aprilia) 1.41.912 (grupo A)

3.- Luis Salom (ESP-Aprilia) 1.41.926 (grupo B)

4.- Efrén Vázquez (ESP-Aprilia) 1.41.979 (grupo A)

Extreme

1.- Xavi Forés (ESP-Kawasaki) 1.35.132

2.- Carmelo Morales (ESP-Yamaha) 1.35.145

3.- José Luis Cardoso (ESP-Suzuki) 1.35.306

4.- Kenny Noyes (USA-Suzuki) 1.35.332

Supersport

1.- Ángel Rodríguez (ESP-Yamaha) 1.37.132

2.- Loris Baz (FRA-Yamaha) 1.37.919

3.- Kev Coghland (GBR-Honda) 1.37.923

4.- Adrián Bonastre (ESP-Yamaha) 1.38.483. EFE

mc.fc