Quantcast

Jesús Torres, con 'Noble de Bruyeres', ganó prueba principal segunda jornada

Sevilla, 8 nov (EFE).- Jesús Torres, con 'Noble de Bruyeres', se ha adjudicado la prueba reina de la segunda jornada, el 'Trofeo Telefónica', correspondiente al Grupo II, del Concurso de Saltos de Caballos que se disputa en la pista cubierta del Real Club Pineda de Sevilla.

El jinete sevillano terminó el recorrido sin ningún fallo en 54,99", un segundo más rápido que José María Valdenebro, que ocupó el segundo y el tercer puesto de la prueba montando respectivamente a 'Pharaon de la Salm' y a 'Castillo Z'.

El resto de la jornada transcurrió con la celebración del Grupo V, prueba que tuvo a los mismos triunfadores que en la jornada inaugural, demostrando el gran potencial del joven Juan Astolfi a lomos de su caballo 'Gavilán'.

En el Grupo IV se alzó con la victoria Ignacio Peralta, que terminó el recorrido sin ninguna penalización en 18,78". Esta prueba estuvo muy reñida ya que sólo 11 décimas separaron al primer del segundo clasificado, el jinete Samuel Oliva.

En el Grupo III, Jesús Torres volvió a ser el gran triunfador, ya que copó dos de los tres puestos de honor, acabando primero y tercero. Sólo Marcelo del Pozo, que acabó segundo, pudo romper la hegemonía del jinete sevillano.

Mañana se disputa la última jornada de este Jumping Real Club Pineda de Sevilla, que incluya el Gran Premio 'Trofeo Real Maestranza de Caballería de Sevilla', que es la prueba más importante de todo el concurso y en la que 34 caballos se disputarán algo más de cinco mil euros en premios y la corona del salto nacional. EFE

agr/og